11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesDeportesPoliticaGremial
jueves, 22 octubre 2020 | Regionales

VIDEO: Liberaron al ave isleña que huyó de los incendios y apareció en San Lorenzo

La "Pollona Azul" habría escapado de los incendios el fin de semana y se encontraba en la casa de un vecino de Fray Luis Beltrán que la mantuvo a salvo hasta el miércoles que fue liberada en su hábitat natural.
VIDEO: Liberaron al ave isleña que huyó de los incendios y apareció en San Lorenzo El fin de semana un vecino de la localidad de San Lorenzo se encontraba caminando por barrio Mitre y de repente vio caer un ave. Se trataba de una "Pollona Azul" y es parte de las aves que habitan en el Delta del Paraná. Es de tamaño mediano, con grandes patas amarillas, plumaje púrpura azulado con verde en la parte posterior y el pico rojo y amarillo.

El miércoles el ave fue liberada luego de estar varios días al cuidado de un vecino de Fray Luis Beltrán. La dejaron en libertad en el predio de Campo Timbó, en la orilla del Río Carcarañá.

"Por suerte la recuperación en este caso fue rápida, tenía agotamiento. El primer día pensé que no iba a safar, generalmente se deprimen y mueren. Lo saqué de la jaula y lo deje suelto en una habitación", expresó Andrés, quien tenía al ave bajo su cuidado.

En un video quedó registrado el momento en que el ave vuelve a su hábitat:



¿Qué hacer si encontramos animales isleños?

Desde el Movimiento Regional en Defensa de los Humedales brindaron una serie de recomendaciones para saber cómo actuar si encontramos alguno de estos animales que escapan de los incendios y llegan a nuestra ciudad.

El Humedal alberga cientos de especies animales que ven amenazado su hábitat. Algunos de ellos, huyendo del fuego están apareciendo en las ciudades ribereñas.

* Las aves , si no están heridas, quizás solo quieran descansar, trata de que no sean atacadas por animales mascotas.
* Si encontrás un carpincho u otro mamífero o reptil, no te acerques, trata de que no sea atacado y comunícate con los bomberos voluntarios de tu ciudad, ellos lo devolverán al río.
* También podés llamar a defensa civil al 103 y ellos se comunicaran con quién corresponda.


En las islas cercanas a Rosario habitan 185 especies de peces, 36 de mamíferos, 200 de aves, 29 de reptiles y 22 de anfibios. Muchos de estos animales vieron comprometidos sus hábitats y fueron desplazados por el fuego o debieron trasladarse, por lo que debemos ayudarlos a encontrar un nuevo lugar donde vivir.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ