11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
miércoles, 07 julio 2021 | Regionales

Uocra paraliza las terminales portuarias de la región

Es en reclamo por las negociaciones de un “premio por parada” que no tuvo avances antes del comienzo de las tareas de mantenimiento. Desde el gremio también anunciaron que saldrán del acuerdo Agroexportador.
Uocra paraliza las terminales portuarias de la región En continuación con los reclamos iniciados en la jornada de ayer, la Unión de Obreros de la Construcción Argentina ampliaron la medida de fuerza en todas las terminales portuarias de la región en reclamo por las negociaciones que no tuvieron buen puerto por una compensación excepcional denominada “premio parada”.

Desde el gremio, su delegado de San Lorenzo Cristian Díaz dijo a 11Noticias que: “Nuestro secretario general Carlos Vergara determinó que profundicemos las medidas de fuerza hacia todas los puertos”.

Consultado sobre la posible salida de la UOCRA del Convenio Oleaginoso Agroexportador, el delegado sostuvo que: “la idea de Carlos (Vergara) es hacer un acuerdo por UOCRA y salir del famoso COPA, que luego fue Acuerdo Exportador, porque cuando hay paritarias de aceiteros nos dan el aumento y después cuando hay paritarias nuestras te lo absorbe y entonces es como que no te dan nada”.



“Los muchachos no ven nunca reflejado el aumento”, remarcó Díaz sobre el convenio que al parecer corre la suerte de un Cuenta a Futuros Aumentos. “Vemos que el básico sube, pero baja el Agroexportador porque lo absorbe. entonces Vergara dice que se caiga el acuerdo y firmar uno propio”, aseguró.

El paro en todas las terminales portuarias es por tiempo indeterminado. solo se permite el ingreso del personal para guardias mínimas.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ