09 Nov 2020 |  Regionales

Traferri: "el Ministerio de Seguridad debería reforzar la prevención"

Ante la gran aglomeración de personas que se vio el fin de semana para cruzar a las islas y las fiestas clandestinas en la región el senador Armando Traferri dijo que tiene que haber “responsabilidad social, a los estados municipales los pasa por encima la realidad”

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Ante la gran aglomeración de personas que se vio el fin de semana para cruzar a las islas y las fiestas clandestinas en la región el senador Armando Traferri dijo que tiene que haber “responsabilidad social, a los estados municipales los pasa por encima la realidad”

El fin de semana se pudo ver en la localidad de Rosario y en la región una gran aglomeración de personas que realizaban largas colas para cruzar a las islas para pasar el día. En conferencia con la prensa regional, el senador Armando Traferri habló sobre el tema:

“En otros países pensaron que habían vencido la pandemia y en el rebrote ha venido con más fuerza y con más problemas. Estoy convencido que hasta que no tengamos la vacuna y se aplique, mucho va a tener que ver la responsabilidad social, a los estados municipales les pasa por encima la realidad. En esto es cierto que debería haber una presencia más concreta de las fuerzas de seguridad para disuadir las fiestas multitudinarias y este tipo de controles”, expresó al respecto.

“Yo creo que en esto el ministerio de seguridad debería tener una tarea preventiva como le planteamos a prefectura de la misma manera que en la provincia de Bs. As. se llevaban a cabo los operativos en épocas estivales”, agregó.

Luego argumentó que este año va a haber muchas más personas que acudan a este tipo de lugares por no poder realizar viajes “este año por la pandemia muchísima gente se va a volcar a los alquileres, si bien lo hacían otros años, al no poder salir, a otros países o dentro de nuestro país, creo que va a haber una gran afluencia de familias y jóvenes a todas las ciudades de la periferia del gran Rosario, Funes, Roldan, Carcarañá Ibarlucea, ya tenemos los primeros indicios, creo que el Ministerio de Seguridad debería reforzar y hacer tareas de prevención, que tienen que ver con ir un paso adelante y no llegar cuando el hecho se consuma porque ya es tarde y pasan estas cosas que sobrepasan a las mismas fuerzas de seguridad”.

Vizzotti: “Tenemos que seguir cuidándonos y mantener las medidas de prevención”

En el marco del Coronavirus la secretaria de Acceso a la Salud expresó que bajo la normativa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio es fundamental continuar con las recomendaciones para minimizar la transmisión del virus SARS-CoV-2.

Departamentos y aglomerados urbanos de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, y Tierra del Fuego estarán durante tres semanas bajo la normativa de aislamiento social, preventivo y obligatorio con el objetivo de disminuir la circulación de personas y controlar la transmisión del virus.

“Es clave que podamos sostener este paso y seguir disminuyendo los casos en este marco legal a través de las recomendaciones”

Continúa leyendo noticias Regionales | Senador

Publicidad
La_Super

Traferri: “tengo todo documentado para mostrarselos, porque yo cuando hablo digo la verdad”
Política El Senador Armando Traferri se defendió en una conferencia de prensa, apuntó contra Marcelo Sain y el MPA. Además, descartó que sea una maniobra que involucre a Omar Perotti y remarcó que el gobernador está mal acompañado y mal asesorado.
Ponce Asahad sacudió la política y acusó al senador Armando Traferri
Política El fiscal imputado reconoció haber cobrado coimas y habló de una protección al juego clandestino que incluye a varios poderes. Acusó al senador Traferri como organizador de esa estructura pero también mencionó a altos dirigentes de la provincia
Acuerdan un programa provincial para formar jóvenes sin estudios ni trabajo
Regionales Se trata del programa “Santa Fe Mas” que promueve la inclusión socio-económica de jóvenes de entre 16 y 30 años y otorga un incentivo económico, de 3.000 pesos para el trayecto formativo, y 8.500 pesos para la estrategia de egreso.
Mapa Covid Santa Fe
Traferri impulsa una ley para apoyar a jóvenes emprendedores de la provincia
Santa Fe Una iniciativa ingresada por el senador del NES en la Cámara Alta propone establecer una serie de incentivos fiscales para proyectos de hombres y mujeres de entre 18 y 35 años. También que el Estado brinde asesoramiento y soporte y se creen contenidos educativos para fomentar los emprendimientos.
Inician obras de ampliación en el Jardín de Infantes de Ricardone
Regionales Con fondos del Senado, comenzó la ampliación del Jardín 315 de Ricardone. “Estamos muy contentos, por hacer un aula más y por darle prioridad a los chicos”, expresó el presidente comunal.