11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
martes, 15 diciembre 2020 | Regionales

Supervisores aceiteros denuncian aprietes en las empresas

Desde Asiabra denunciaron maltratos, aprietes y tareas no correspondidas por lo que están llevando una huelga desde el sábado acompañando a las medidas de los gremios de la misma actividad.
Supervisores aceiteros denuncian aprietes en las empresas La Asociación de Supervisores y Técnicos de la Industria Aceitera y del Biocombustible de la República Argentina (ASIABRA) manifestó su rechazo a las tareas no convencionales que el personal técnico y supervisores de las empresas aceiteras se ven obligados a realizar por el “apriete” de las gerencias.

En el marco de un conflicto gremial llevado adelante por la Federación Aceitera, Urgara y el SOEA (aceiteros San Lorenzo), las empresas mantienen la guardia mínima con el personal fuera de convenio y algunos operarios de los sindicatos en cuestión.

En ese sentido el secretario general de Asiabra, Cristian Romero dijo a 11Noticias que: “esto lo venimos padeciendo hace muchos años, no solamente nos han ajustado con el bolsillo sino que también con un montón de tareas que son de los compañeros del sindicato de base (aceiteros)”.

“Hoy se refleja en la planta de Villa Gobernador Gálvez, Cargill y toda la región, donde recibimos aprietes para hacer tareas que son de los operarios y nosotros somos muy respetuosos de eso”, indicó.

“No nos vamos a prestar a ese accionar y a este atropellamiento patronal”, advirtió.

Además, dijo que este será el reclamo que los impulsa para avanzar sobre las cuestiones salariales y que “existe un maltrato a los supervisores y que las empresas quieren ajustar con nosotros la faltante de puestos de trabajo”.

“Estamos en conocimiento del contexto de un plan de lucha de la Federación Aceitera y otros gremios afines a la actividad y con los supervisores garantizamos la guardia mínima para poder proteger la estructura de nuestra fuente de trabajo, pero se hace de un abuso”.

El dirigente explicó que hay hechos recientes “comprometiendo la seguridad laboral donde se solicitan a los supervisores la realización de purgado de equipos, reemplazo de piezas de máquinas y otras cosas que no vamos a permitir. Mas aún estando en conocimiento que hay un reclamo legítimo que están llevando la Federación y los sindicatos de la región”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ