11Noticias Lo Último EducacionDeportesNacionalesGremialEconomiaGremial
martes, 16 marzo 2021 | Regionales

Sitram implementó un paro por 48 horas en reclamo de la paritaria municipal

Cuatro localidades se verán afectadas por un paro del Sindicato de Trabajadores Municipales que reclama un acuerdo paritario correspondiente al año en curso. San Lorenzo ya acordó un 20% de incremento a cuenta a futuros aumentos esperando el cierre de la paritaria provincial.
Sitram implementó un paro por 48 horas en reclamo de la paritaria municipal Este martes y miércoles la actividad municipal de las localidades de Ricardone, Fray Luis Beltrán, Maciel y Clarke se verán afectadas por un cese de actividades de los trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales del Departamento San Lorenzo que reclama un incremento salarial correspondiente a la paritaria 2021.

Desde el gremio anunciaron que en municipios como San Lorenzo ya se alcanzó un acuerdo con revisión que otorga un 20% de incremento salarial retroactivo y a cuenta de futuros aumentos, quedando a la espera del cierre de la paritaria provincial.

Su referente, Gustavo Guitierrez confirmó que: “En estas comunas y municipios no se alcanzó un acuerdo en el marco de la paritaria municipal con SITRAM. En San Lorenzo ya logramos trabajar con el 20% asegurado y retroactivo”.

Siendo el Sitram un gremio con personería gremial, y por fuera de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), adelanta el cese de actividades y luego se espera las 24 horas de paro anunciadas por las otras organizaciones municipales federadas.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ