11Noticias Lo Último RosarioNacionalesDeportesPolicialesRegionalesEn VIVO
lunes, 27 junio 2022 | Regionales

Siguen ingresando pocos camiones y peligra el stock de trigo y maíz en los puertos del Cordón Industrial

Si bien durante el fin de semana hubo un pequeño repunte en la llegada de vehículos pesados a las terminales portuarias, el paro de los transportistas generaría otra semana con pocos ingresos. Advierten por la falta de mercadería para la producción y la exportación.
Siguen ingresando pocos camiones y peligra el stock de trigo y maíz en los puertos del Cordón Industrial Alrededor de mil camiones descargarán este lunes en las terminales portuarias de Puerto General San Martín, Timbúes y San Lorenzo, lo que supone un leve crecimiento respecto a varias jornadas de la semana pasada, pero que continúa muy lejos de los números esperados y por debajo de lo que ocurrió en el mismo periodo durante el año pasado.

Si bien durante el fin de semana hubo un mayor ingreso de vehículos pesados en los puertos del Cordón Industrial, se mantuvo lejos de los valores normales y la vuelta a las rutas de los transportistas en la jornada de este lunes enciende las alarmas en las empresas del sector.

La interrupción de tránsito producto de los cortes, que afecta especialmente al transporte pesado, prevé una nueva semana con bajos ingresos y enciende las alarmas por la falta de mercadería para la producción y la exportación.

En este marco, desde la Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC) advirtieron que las “consecuencias de los cortes se ven reflejadas en la prácticamente nula llegada de camiones a los puertos, lo que genera retrasos en los embarques y el serio compromiso de stock para los próximos días de trigo y maíz”.

“Desde hace días se está recibiendo entre un 80 y un 90 por ciento menos de camiones en nuestros puertos”, aseguraron desde la entidad.

Además, pidieron resolver la situación agotando todas las instancias de diálogo posible y recordaron que la actividad es “fundamental para el ingreso de divisas a nuestro país, que se ve interrumpido por medidas de esta naturaleza, exponiendo también a la Argentina al incumplimiento de contratos con el exterior”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ