11Noticias Lo Último PolicialesF.L.BeltranNacionalesGremialPoliticaGremial
domingo, 25 octubre 2020 | Regionales

Senado: reclaman que se restablezca el recorrido del colectivo Expreso Andino Directo Autopista

Para Traferri el Estado Provincial debe intervenir para solucionar la problemática, asegurar la transitabilidad permanente y garantizar un transporte sin amontonamiento para cuidar la salud en plena pandemia.
Senado: reclaman que se restablezca el recorrido del colectivo Expreso Andino Directo Autopista Durante la última Sesión de la Cámara de Senadores, el legislador por el Departamento San Lorenzo, Armando Traferri, presentó un proyecto de Comunicación en donde solicita al Poder Ejecutivo, restablecer el recorrido Expreso Andino Directo Autopista del servicio interurbano de colectivos, que comunica las localidades de Rosario y San Lorenzo a través de la Autopista Rosario-Santa Fe “Brigadier General Estanislao López”. Dicha línea se encuentra sin recorridos desde el inicio del Aislamiento Social.

“Por motivos de las normas de no circulación y los debidos protocolos correspondientes a fases anteriores del aislamiento social obligatorio; el recorrido Expreso Andino Directo Autopista del servicio interurbano de colectivos de la Línea Expreso ha dejado de prestar el servicio interurbano de pasajeros”, comentó Traferri a sus pares.

El sanlorencino aseguró que entre la población que actualmente usa el transporte y que se ve perjudicada por la falta de este servicio se encuentran un importante grupo de trabajadores y trabajadoras que deben acudir con normalidad a sus lugares de trabajo.

“Desde inicios de la pandemia hasta la actualidad ha cambiado mucho, se han reincorporado cada vez más rubros y hoy en día son muchos los trabajadores que deben viajar de Rosario hasta San Lorenzo y viceversa para acudir a sus lugares de trabajo”, aseguró.

Ante esta situación, Traferri, considera pertinente que, debido al aumento de la circulación, se vuelva a incorporar el servicio directo por autopista, para poder evitar el hacinamiento en las líneas que actualmente están en funcionamiento y donde el trabajador debe tomar en cuenta un aumento significativo en los tiempos que le requiere poder llegar a su lugar de trabajo, ya que en la actualidad no hay servicio directo.

“El Estado Provincial debe intervenir para solucionar la problemática planteada y asegurar de ese modo la transitabilidad permanente y garantizar un transporte sin amontonamiento para cuidar la salud de nuestra comunidad en tiempos de pandemia”, concluyó Traferri.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ