11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
sábado, 26 septiembre 2020 | Regionales

Se realizará un concierto virtual para colaborar con una familia que perdió todo en un incendio

Se hará este sábado 26 a las 22 y se podrá ver en las redes sociales del músico Javier “Gringo” Bernardi. Será en solidaridad con las hermanas a las que se les incendió la vivienda y perdieron a su mamá en el siniestro a principios de septiembre.
Se realizará un concierto virtual para colaborar con una familia que perdió todo en un incendio El músico bermudense Javier “Gringo” Bernrdi realizará este sábado a las 22 un “Concierto Colectivo”, como él lo denominó. Será para colaborar con las tres hermanas que en la madrugada del 2 de septiembre perdieron todo en un trágico incendio en su vivienda, donde también falleció su mamá de 70 años. El hecho había ocurrido en calle Malvinas Argentinas al 600, límite entre Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán.

Según contaron quienes están ayudando a la familia, se han podido recolectar la gran mayoría de los elementos que las mujeres necesitaban para reconstruir su casa, pero aún están necesitando tres chapas de 6 metros para terminar de acondicionarla. Es por eso por lo que el músico decidió “donar” su arte para difundir esta causa. El streaming se podrá visualizar a través de las redes sociales de Javier Luis Bernardi (https://www.facebook.com/javierbernardifolcklore).

“La militancia y la empatía te va mostrando caminos y te hace ver la necesidad del otro” dijo el músico sobre cómo surgió la iniciativa y agregó “cuando vi que Lucio Addino subió un flyer difundiendo la situación de esta gente me puse en contacto con él y le propuse hacer el streaming para, a través del arte, solicitar y pedir cosas para ayudar a esta familia”.



“Le puse canto colectivo porque no hay nada que no se construya colectivamente, con la gente” expresó el músico sobre el nombre del concierto virtual. “Cada vez que, a través de mi música y mi canción, participio de algo que va a crecer, primero me da una sensación amarga cuando me pongo en el lugar del otro, siento lo feo de pasar por una situación así. Pero cuando me cae la ficha siento mucha satisfacción de que por lo menos estoy haciendo algo para tratar de solucionar el problema” expresó “el Gringo” sobre su sensación al sumarse a colaborar con la familia.

Para quienes quieran ayudar, se difundió un CBU para realizar aportes monetarios: 0140318103654452793565. También se pueden comunicar por mensaje de WhatsApp al 3416768074 o acercarse a la casa damnificada, cuya dirección es Malvinas Argentinas 662.

por Marcos Carballo

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ