11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
jueves, 11 marzo 2021 | Regionales

Ricardone cumple 131 años de su fundación e inaugura una obra de Alejandro Marmo

Será esta tarde cuando el presidente comunal descubra la obra denominada “El Abrazo” emplazada frente a las puertas de la comuna. “Me siento muy orgulloso de ser parte de esto”, indicó Doria.
Ricardone cumple 131 años de su fundación e inaugura una obra de Alejandro Marmo Este miércoles 11 de marzo de 2021 la comuna de Ricardone cumplió 131 años desde su fundación y lo celebra con una escultura de un reconocido artista plástico nacional. La obra que se emplaza en la fachada de la comuna se llama “El Abrazo” y fue creada por el artista Alejandro Marmo, autor de las dos figuras de Evita emplazadas en las fachadas norte y sur del ex edificio de Obras Públicas actual edificio del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la nación.

Por su parte el presidente comunal de la localidad de Ricardone, juan Carlos Doria dijo a 11Noticias que: “me siento orgulloso de ser parte de esto y contento porque esperamos a un artista, Alejandro Marmo reconocido internacionalmente y es un orgullo poder llevar a Ricardone a un nivel, que a veces no esperabas pero se dan las cosas para conseguir para el pueblo lo mejor”.

“Desde nuestro lugar queremos transmitir lo mejor para que haya una juventud plena y gestos como la transmisión de fe. El ejemplo son aquellas familias donaron sus tierras para que hoy sea posible Ricardone un pueblo que aspira a ser ciudad”, indicó Doria.


El 7 de mayo de 2013 Alejandro Marmo inauguró en el Partido de Avellaneda una escultura monumental de 15 metros en homenaje a los trabajadores descamisados. Se trata de "El Coloso de Avellaneda", emplazado a la orilla del Riachuelo entre el nuevo y el viejo Puente Pueyrredón.

En ese sentido indicó que “El abrazo”, la nueva obra que es parte de la ciudad intenta simbolizar “lo que se ha perdido por la pandemia, y el artista transmite a través de sus símbolos su arte, un mensaje de unidad a los pueblo y de fe, que muchas veces también se pierde”.

Por otro lado Doria reconoció que “a veces, los proyectos son muy difícil concretarlos, las obras son lerdas, pero nosotros estamos llenos de sueños y esperanzas para concretarlas y todo el equipo que trabaja en la comuna tiene vocación y trabaja para tener una comunidad sana y con todas las comodidades posibles”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ