11Noticias Lo Último RegionalesNacionalesProvincialGremialPoliticaGremial
jueves, 08 octubre 2020 | Regionales

Rescataron galgos en Carcarañá e investigan si los utilizaban para carreras clandestinas

Tras un operativo hallaron varios galgos en una vivienda y se rescataron 9 de ellos. Investigan si el dueño los utilizaba para carreras ilegales o fines comerciales. Proteccionistas aseguran que todos los perros se encontraban en "pésimas condiciones".
Rescataron galgos en Carcarañá e investigan si los utilizaban para carreras clandestinas En la tarde de ayer se realizó un operativo en el que participaron personal policial, personal de sanidad de la Municipalidad de Carcarañá y la ONG de Rescatados de la localidad. El operativo se realizó en calle 9 de Julio y Brown. Ingresaron al patio de la vivienda donde había varios caniles provisorios y un total de 17 canes de la raza (GALGO) varios pelajes y sexos, según expresa el parte policial.

Fueron examinados por una profesional, aconsejando derivar a algunos a un hogar para ser bien examinados y realizar castraciones y curaciones de ser necesario.

"No hubo diagnóstico preeliminar de maltrato, ni de falta de alimentación", expresaron en el parte policial, sin embargo desde la proteccionista aseguran que los perros se encontraban en pésimas condiciones de salud: "Desnutridos, con sarna, parasitosis externa e interna, galgas con tumores".

Aparentemente la vivienda en donde se encontraban los perros es de un "galguero" conocido en la localidad y que esta situación no es nada nuevo. "Nosotras hace tiempo veníamos renegando con este hombre. Hace un año descartó 7 animales en el ex refugio municipal de los que nos hicimos cargo en su momento. Esta persona es un galguero reconocido como tal en la ciudad. Innumerables veces nos acercamos, siempre de buena manera, a pedirle que castre, que deje de reproducir indiscriminadamente a las hembras que tenia, pero solo recibíamos insultos o amenazas de su parte", expresaron a este medio integrantes de la Sociedad Protectora de Animales de Carcaraña

"La acumulación de galgos que tiene llegó a ser tan grande, que hasta sus vecinos se empezaron a involucrar, porque les desesperaba escuchar a los cachorros gritar. Tal fue la bronca de sus vecinos, que hace unos días atrás, filmaron a un cachorro trabado entre una puerta y ladrillos, que decidieron filmarlo y viralizarlo", agregó.



"Ahí fue donde decidimos pasar a mayores y exigirle tanto a la municipalidad como a la policía que nos ayude a actuar ante semejante situación. Así que ayer por la tarde, junto a la municipalidad y la ayuda del jefe de la comisaria 3ra de la localidad, pudimos ingresar al domicilio y llevarnos los animales que encontramos".

"En total fueron 9 galgos: 5 adultos, 4 cachorros en pésimo estado de salud. Desnutridos, con sarna, parasitosis externa e interna, galgas con tumores en las mamas a causa de parir indiscriminadas veces y alimentar a sus cachorros"

Desde la organización proteccionista expresaron que los animales fueron sacados del lugar y atendidos por la veterinaria municipal, y llevados a sus nuevos hogares provisorios hasta poder ponerlos en condiciones y darlos en adopción responsable.




Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ