11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
lunes, 03 octubre 2022 | Regionales

Reclaman más frecuencias de colectivos para estudiantes del turno noche en el Cordón Industrial

El pedido se da luego de que un alumno de la Escuela Técnica 477 fue asaltado y apuñalado en el puente sobre el arroyo San Lorenzo cuando regresaba a su casa a pie el viernes por la noche, ya que el colectivo no paró. Desde el gremio AMSAFE piden por más frecuencias y más seguridad para los estudiantes y docentes.
Reclaman más frecuencias de colectivos para estudiantes del turno noche en el Cordón Industrial
El pasado viernes, un alumno del turno noche de la Escuela Técnica 477 de San Lorenzo fue asaltado y apuñalado en el puente del Arroyo San Lorenzo cuando regresaba caminando junto a un compañero hasta su casa ubicada en Puerto San Martín, ya que el colectivo que debía llevarlos no paró. Ante esta situación, desde el gremio docente AMSAFE pidieron por más frecuencias de colectivos y que los mismos paren, ya que hay varias instituciones educativas de la región que también funcionan en turno noche.

“Desde AMSAFE San Lorenzo nos solidarizamos con el joven estudiante de la E.E.T.P. N.° 477 "Combate de San Lorenzo", que en la noche de este viernes fue apuñalado al ser asaltado sobre el puente que une las localidades de San Lorenzo con Puerto Gral San Martín”, manifestaron en un comunicado.

Además, agregaron que “desde hace un tiempo las unidades del transporte interurbano de pasajeros, en horarios nocturnos, no frenan en las paradas aledañas a la escuela, dejando a los estudiantes sin opciones para regresar a sus hogares”.

En ese sentido, la Delegada Seccional de AMSAFE San Lorenzo, Adriana Monteverde, señaló en diálogo con La Súper FM 104.7 “tenemos nocturnidad en algunas localidades, porque además de las escuelas que tienen tres turnos como la Técnica 293 de Capitán Bermúdez y la 477 de San Lorenzo, también tenemos institutos y las escuelas para adultos”.

“La frecuencia de colectivos disminuye a la noche y muchas veces directamente no paran. Por lo tanto, hay chicos que, para no esperar, van caminando hasta su casa porque la distancia si bien es grande, no tanto como para no hacerlo caminando. Pero hay que pasar por lugares que evidentemente son muy inseguros”, añadió Monteverde.

“Apelamos al gobierno provincial para que a través del área de Transporte y a los gobiernos municipales, pongan más frecuencias de colectivos y resguarden la seguridad de los chicos. No puede ser que existan este tipo de hechos”, reclamó. Por último, hizo mención de que no solo son perjudicados los alumnos, sino que “los docentes están en las mismas condiciones, porque también usan el transporte público”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ