11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesProvincialGremialEn VIVO
lunes, 10 agosto 2020 | Regionales

Realizan encuentro virtual para la implementación de la Ley Micaela en el departamento

Con la presencia de Celia Arena, Secretaria de Igualdad y Género, la Casa del Senado realizó un encuentro virtual con autoridades y funcionarios de todo el departamento San Lorenzo.
Realizan encuentro virtual para la implementación de la Ley Micaela en el departamento A través de la Ley Nº 13.891, la provincia de Santa Fe queda adherida a la Ley Nacional Nº 27.499, más conocida como “Ley Micaela”. A través de la misma, se busca la Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integren los tres Poderes del Estado.

La formación en perspectiva de género incluye, como contenido mínimo, la legislación provincial, nacional y las convenciones internacionales en las que Argentina sea parte, y que “guarden relación con la temática”.

Incluye, también, “la comprensión del fenómeno de los estereotipos y discriminaciones de género, por orientación sexual o identidad de género y la particular forma en que se expresan o impactan en su área específica de actuación”.

Durante el encuentro también tuvo participación Sonia Grassano, actual Senadora Suplente, quien auspició de interlocutora entre las autoridades presentes, que compartieron junto al resto, cómo fueron implementando en cada localidad la presente Ley.



Es muy importante resaltar que la acreditación de este requisito es obligatoria para la designación en los cargos de los tres Poderes del Estado. Quienes ya se encuentren designados al momento de la sanción de esta Ley, deberán acreditarlo en un plazo máximo de dos años a partir de la entrada en vigencia.

Como paso siguiente, desde la Secretaría de Igualdad y Género y la Secretaría de Relaciones Institucionales, coordinaron la presentación del material disponible de provincia, que consta de los puntos fundamentales en la articulación Municipio-Provincia y un test de “autodiagnóstico” para determinar los alcances de la Ley.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ