11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesRegionalesNacionalesDeportesGremial
martes, 06 abril 2021 | Regionales

Ramiro Mitre dará un curso online gratuito de autismo

En el marco del mes del autismo, el equipo de local de niñez que pertenece al área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Pueblo Esther invita a la charla "¿Qué es el autismo?.
Ramiro Mitre dará un curso online gratuito de autismo La misma será el miércoles 7 de abril a las 18 hs y estará a cargo del psicólogo Ramiro Mitre, magister en TEA perteneciente a la Fundación Neurodiversidad.

Será de acceso libre y gratuito a través de las diferentes redes sociales de la municipalidad, Facebook:https://www.facebok.com/MuniPuebloEsther, YouTube: https://bit.ly/YTMuniPE o por instagram: https://www.instagram.com/neurodiversidadong/

La idea es dar a conocer la problemática a las instituciones y a los vecinos, además de brindar herramientas que puedan ser útiles a la hora de abordar intervenciones en este aspecto.

Ramiro Mitre<}/b>

Es Profesor y Licenciado en Psicología, Magíster en Trastorno del Espectro del Autismo por la Universidad San Jorge de Zaragoza, España y estudió el desarrollo desde hace más de una década.

Además de divulgar y concientizar sobre neurodiversidad y autismo, se dedica a realizar evaluaciones clínicas y diagnósticas; a brindar capacitaciones, supervisiones y asesoramiento a padres, equipos y profesionales. Dirige la Diplomatura en Condiciones del Espectro del Autismo de la UAI; es docente en dos facultades; consejero profesional de la Fundación Neurodiversidad y la organización internacional Sustain Our Abilities.

"Ante todo, soy un apasionado del autismo, me fascina el modo en que las personas con autismo ven, sienten y procesan el mundo. Estoy convencido de que si todos pudiéramos comprender que «diferente» no significa necesariamente «negativo», tendríamos una sociedad mucho más feliz" plantea Ramiro.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ