11Noticias Lo Último GremialPoliticaNacionalesNovedadesSanLorenzoGremial
viernes, 26 febrero 2021 | Regionales

Pueblo Esther: Reclaman mayor inclusión en espacios públicos y laborales

“Inclusión Pueblo Esther” es un grupo conformado por mamás de la ciudad que están reclamando que sus hijos y cualquier persona con discapacidad puedan disfrutar de cualquier espacio.
Pueblo Esther: Reclaman mayor inclusión en espacios públicos y laborales “Vamos a trabajar en conjunto para incluir y poder construir un futuro mejor donde todos tengan las mismas posibilidades” comenta Romina Rizzo, mamá de Isabella y una de las organizadoras del proyecto.

Además de Romina, el grupo está integrado por Alicia Solis, Emilia Jaimes, Gladis Santa Cruz, Graciela Ovando, Martina Lampertti y Belén Balderrama. Si bien la idea nació en esta localidad, se busca poder generar conciencia en otras ciudades para hacer un trabajo unificado.

“Un ejemplo de lo que nos pasó es que estaban haciendo la nueva fachada de la escuela donde va Isabella y resulta que cuando la veo, porque la terminaban ese día, hablo con quién estaba a cargo, le pregunto si no iban a poner rampa y se me quedan mirando como diciendo ¿que me estas pidiendo?, después de tanto discutir rompieron la vereda que ya estaba terminada para hacer dos rampas” comenta Romina.

Para luego agregar “hacen la fachada de una escuela que incluye a chicos con capacidades reducidas y los excluyen al no hacer rampas para que ingresen”.

Lo que se pide desde este grupo es que todos los espacios sean iguales para todos en áreas recreativas, laborales, educación y salud. Se realizará trabajando desde el apoyo y la contención, siempre resaltando los derechos y los valores como principal eje.

Quienes quieran sumarse a esta iniciativa, sin importar el lugar donde resida, o quieran hacer conocer sus necesidades o problemas, lo pueden hacer al teléfono 341-3550534.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ