11Noticias Lo Último SaludC.BermudezDeportesNacionalesPolicialesGremial
miércoles, 09 junio 2021 | Regionales

No habrá paro de colectivos al menos hasta el 17 de junio

Luego de una audiencia virtual entre el Ministerio de Trabajo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los transportistas se decidió dejar sin efecto la medida de fuerza al menos hasta el 17 de junio. Los colectiveros del interior del país exigen un 37,5% por ciento de aumento salarial que ya ha sido otorgado en el Amba.
No habrá paro de colectivos al menos hasta el 17 de junio Desde Uta Rosario expresaron que hasta el 17 de junio al menos no realizarán paro de colectivos, esperando una negociación paritaria. “La audiencia determinó que hasta el día 17 del corriente continuará la negociación paritaria sin medida de fuerza. La actividad se desarrollará de acuerdo a diagramas de horario de cada empresa”, expresaron en su cuenta de twitter.

La resolución se adoptó en el marco de un intenso reclamo del interior del país, para que los colectiveros reciban el 37,5 por ciento de aumento salarial que ya fue otorgado al Área Metropolitana de Buenos Aires y que profundizó las diferencias con el resto del país.

Cabe recordar que la medida de fuerza anterior, y más reciente de los colectiveros fue el jueves 27 y viernes 28 de mayo en medio de las fuertes restricciones por la pandemia. Luego, el 1 de junio hubo otra instancia de deliberaciones que pasó a un cuarto intermedio hasta el martes. Una semana más de espera e incertidumbre para los transportistas y los usuarios del transporte público.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg