11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesRegionalesNacionalesDeportesGremial
miércoles, 31 marzo 2021 | Regionales

Le cortó la cola con un machete a su perra y la arrastró con el auto

Ocurrió en la localidad de Carcarañá. Una mujer embarazada llevaba arrastrando a un perro atado a su auto. Una protectora de animales de la localidad se hizo cargo del animal. La perra se encontraba en total estado de abandono y tenía la cola amputada con un machete hace pocos días.
Le cortó la cola con un machete a su perra y la arrastró con el auto Un hecho aberrante ocurrió en la localidad de Carcarañá. Una mujer arrastró a su perro atado a un auto por aproximadamente cinco cuadras, y al rescatar al animal se pudo constatar el total estado de abandono del mismo: hace unos días atrás le habían arrancado la cola con un machete.

Sucedió el lunes por la noche cuando “una mujer llevaba atada a su perra por una calle de Carcarañá, la llevó arrastrando unas cinco o seis cuadras, ella dice que la iba a llevar a la casa de una amiga para que la cuide”, contó a 11Noticias Paula Domínguez, integrante de la Ong Rescatados de la localidad.

“Dos chicas que volvían de caminar la ven, la frenan y desatan a la perra, cuando ella se baja del auto se bajan dos perros de adentro que salieron corriendo y no los pudimos agarrar porque no se dejaron tocar”, agregó.

Se solicitó la presencia policial, quienes ordenaron a la mujer llevar a su perra a su domicilio y le labraron un acta y una causa por infracción a la Ley Sarmiento de maltrato animal. La mujer se excusó diciendo que llevaba a los animales a la casa de una amiga para su cuidado porque ella tenía una cesárea programada y no los podía cuidar.



Personal de sanidad y miembros de la Ong se hicieron cargo de la perra y pudieron constatar el estado total de abandono y maltrato del mismo. Debió ser internada en la localidad de Casilda, tiene una miasis avanzada, y la cola “cortada con un machete hace un par de días”.

“Les pedimos a todos que nos ayuden en lo que más puedan, ya que literal no tenemos nada de dinero, y aún debemos a una veterinaria $15000. Pero no podíamos no involucrarnos, no podíamos mirar para otro lado, si podés colaborar económicamente, te lo vamos agradecer”, expresaron en redes desde la Ong Rescatados Carcarañá.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ