11Noticias Lo Último NacionalesPoliticaJudicialGremialSanLorenzoGremial
lunes, 17 enero 2022 | Regionales

La EPE trabaja en el Cordón Industrial para restablecer el servicio eléctrico tras el temporal

Según informaron, la prioridad es recomponer las líneas de media tensión para luego poder trabajar sobre las líneas domiciliarias. Trabajan en barrios Centro de Fray Luis Beltrán y en Posta y Papelero de Capitán Bermúdez. Además, por el apagón, no hay agua en San Lorenzo y hay problemas con la señal de celulares.
La EPE trabaja en el Cordón Industrial para restablecer el servicio eléctrico tras el temporal
A más de 12 horas del fuerte temporal que azotó anoche al sur de la Provincia de Santa Fe, miles de usuarios continúan sin suministro eléctrico en la región.

El departamento San Lorenzo fue uno de los más afectados, con caída de postes, cables y árboles, voladura de techos entre otros.

Según informaron voceros de la Empresa Provincial de la Energía, hubo "muchos árboles, ramas y elementos extraños sobre redes eléctricas. La prioridad es liberar circuitos, reparar y normalizar el servicio".

"En la zona de Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán, hay una salida en media tensión fuera de servicio", indicaron. Además, agregaron que "se está trabajando en Beltrán en barrio Centro y en Bermúdez barrios Posta y Papelero".

Por el momento, la prioridad es restablecer los servicios de media tensión, que son los que llegan hacia a los transformadores, para luego atender los reclamos de baja tensión, que son las líneas que van desde los "trafo" hacia los domicilios y comercios, explicaron desde la EPE.

Cabe destacar que desde la empresa no han indicado un tiempo estimado de trabajo para normalizar el servicio.

"Este es un operativo en forma conjunta con Protección Civil, comunas y municipios de la región", señalaron.

Sin agua
Además, desde Aguas Santafesinas informaron que en San Lorenzo, "debido al corte de energía eléctrica que se registra en la ciudad hoy lunes 17 esta afectado el normal bombeo de agua potable en todo el radio servido. Una vez restablecido el servicio eléctrico comenzará a normalizarse el suministro de agua potable".

Sin señal

También, se reportan inconvenientes para poder acceder a datos móviles de Internet con las empresas de telefonía en la región, aparentemente debido a que por el prolongado corte de electricidad varias antenas se quedaron sin batería y/o sufren una sobrecarga debido a la gran cantidad de usuarios que por falta de luz se volcaron a las redes moviles.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ