11Noticias Lo Último RosarioSaludEconomiaPolicialesNacionalesGremial
lunes, 02 noviembre 2020 | Regionales

Inician obras de ampliación en el Jardín de Infantes de Ricardone

Con fondos del Senado, comenzó la ampliación del Jardín 315 de Ricardone. “Estamos muy contentos, por hacer un aula más y por darle prioridad a los chicos”, expresó el presidente comunal.
Inician obras de ampliación en el Jardín de Infantes de Ricardone El Senador Armando Traferri, junto a la directora Analía Di Cosmo, el Pte Comunal Juan C. Doria y representantes de la cooperadora, dieron inicio a las obras que tendrán como finalidad sumar una nueva aula a la institución educativa, el Jardin N°315.

El jardín cuenta actualmente con una matrícula de alrededor de 200 niños, que hasta el momento, comparten algunos espacios con la escuela primaria lindera a la institución educativa. La construcción de esta nueva aula permitirá trabajar de forma independiente y que la comunidad infante se encuentre contenida en el mismo espacio.

“Estamos contentos, hace 3 años que venía reclamando la directora, agradecerle infinitamente porque hemos podido darle solución a muchos chicos, la verdad que contento porque el senador nos ha dado un aporte enorme, para hacer un aula más, para darle prioridad a los chicos”, expresó el presidente comunal Juan Carlos Doria.

La inversión será de $2.000.000 gestionados desde la Cámara de Senadores con conjunto a la cooperadora y comuna local. Respecto a la inversión, Traferri sostuvo: “hace tiempo que la comunidad, a través de su directora y los padres que representan a la cooperadora nos venían reclamando la necesidad de un aula más y entre todos fuimos buscando alternativas. Venimos acopiando los materiales y recursos económicos para la mano de obra para que el año próximo esté en condiciones de ser utilizado.”

Con respecto a la pandemia y al cambio que hubo en la educación este año Doria expresó que “este covid19 nos ha desorientado un poco a todos, esto no ha dejado a nadie sin tocar la moral de cada persona en el mundo, en el 2021 tiene que haber un protocolo a nivel nacional para que se de inicio tanto en los jardines como en las escuelas secundarias y primarias. Estas cosas no se pueden perder, más hoy donde necesitamos el sostén y las escuelas son para eso. Ya se perdió un año y sería horrible tener que perder uno más”.

Luego adelantó sobre la creación de una escuela secundaria en la localidad: “estamos alquilando un salón para que el año que viene sea el inicio de la escuela secundaria de Ricardone. Hemos donado al ministerio 6 mil metros cuadrados para que se haga la escuela secundaria, otra noticia linda, que a veces dentro de tanto sufrimiento que vamos teniendo día a día tenemos estas noticias que nos acarician el alma”.



Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ