11Noticias Lo Último RosarioPoliticaInformesNacionalesPolicialesGremial
lunes, 11 enero 2021 | Regionales

Encontraron en Bermúdez un auto que estaría involucrado con un asesinato en Baigorria

Fue hallado en la madrugada del domingo en la zona oeste de la localidad. Según fuentes policiales podría estar relacionado con el asesinato de una mujer trans de Granadero Baigorria ocurrido minutos antes del hallazgo. Además, un joven con una herida de bala ingresó al hospital de San Lorenzo y quedó con custodia ya que podría estar involucrado en el mismo episodio.
Encontraron en Bermúdez un auto que estaría involucrado con un asesinato en Baigorria En la jornada de este domingo, alrededor de las 0:10, personal del Comando Radioeléctrico de Capitán Bermúdez fue comisionado a Barrio Las Quintas, donde en la intersección de calles Crisantemos y Las Camelias habría un auto sospechoso. Al llegar al lugar, constataron que se trataba de un Chervrolet Ónix color gris, con el vidrio de la luneta estallado por lo que podría ser un impacto de arma de fuego.

Según los primeros indicios, estaría involucrado con el asesinato de una mujer trans en Granadero Baigorria, que había ocurrido minutos antes donde también resultó herido un muchacho de 20 años. Por este motivo, se resguardó el rodado colocando un cerco perimetral y los fiscales Aquiles Balbis de San Lorenzo y Adrián Spelta de Rosario, ordenaron que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) trabaje en el lugar.



Se realizaron las tareas de rigor y luego secuestraron el vehículo y lo trasladaron a la sede de la AIC en Rosario. Además, se constató que el rodado tenía un pedido de captura activo por robo calificado del 13 de diciembre pasado.

Un herido

Por otro lado, desde la Comisaría 1ª de San Lorenzo, informaron que ingresó al Hospital Granaderos a Caballo un joven de 21 años domiciliado en Capitán Bermúdez con una herida de arma de fuego en el omóplato derecho. Según precisaron fuentes policiales, presentaba neumotórax y tenía un proyectil alojado en su pulmón.

En principio, fue dejado alrededor de las 0:30 en la clínica Ghio por una Kangoo roja que se dio a la fuga, y luego familiares lo trasladaron al hospital local. Según le manifestó el muchacho a los uniformados, antes de recibir el disparo le habrían robado la bicicleta en la cual circulaba en calle Batería Independencia “al fondo”, sin precisar altura.



El fiscal Balbis ordenó que quede con custodia ya que se está investigando si podría estar involucrado en el hecho ocurrido en Granadero Baigorria. Además, pidió que se haga un relevamiento de cámaras y se le practique un dermotest.

El hecho

Según informaron medios baigorrienses, el asesinato de la joven trans de 24 años, Natalia Maldonado, ocurrió en los primeros minutos del domingo, en calle Montevideo al 1300 de esa localidad.

Al parecer, desconocidos que se movilizaban en el Chevrolet Ónix habrían abierto fuego contra un grupo de personas que estaba en la vía pública. Allí se encontraba la mujer que recibió disparos en el tórax, abdomen y miembros superiores, y que resultaron fatales. Además, un joven de 20 años resultó herido en una de sus piernas por el impacto de una bala.

En el lugar se encontraron al menos 20 vainas servidas.

Foto Hospital: Google Maps/ Nicolas Llanes

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg