11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
lunes, 12 abril 2021 | Regionales

El tren Buenos Aires a Tucumán se detuvo en Serodino

Un movimiento de jóvenes serodinenses trabaja para recuperar el regreso de la estación de trenes y la detención de la formación de pasajeros en la localidad. Este domingo el tren Buenos Aires a Tucumán se detuvo a recibir presentes de la localidad.
El tren Buenos Aires a Tucumán se detuvo en Serodino Este domingo,luego de 33 años, el tren de pasajeros Buenos Aires - Tucumán se detuvo en la estación de la localidad de Serodino, fue por un pedido que realizó un joven del pueblo, que comenzó un movimiento para tener nuevamente la parada activa en la vieja estación de tren.

Heber Villarreal comenzó un movimiento en la localidad para pedir el retorno de la parada del tren de pasajeros en la estación. En diálogo con 11Noticias nos cuenta que: “ la idea surgió con unos amigos para restaurar la estación del lado del andén y la traza de las vías. desde hace un año arrancamos unos 10 y de a poco fuimos cambiando, arreglando las cosas de la estación y en acompañamiento del presidente comunal”.

Consultado sobre el nacimiento de la idea, dijo: “viajo todos los años a Tucumán y al ver las estaciones en los pueblos, que son idénticas a la que tenemos, me daba lástima el mal estado en la que estaba la nuestra, por eso nos juntamos con el presidente comunal Juan Pio Drovetta y comenzamos a trabajar”.

Por otro lado Villarreal detalló que: “si necesitas viajar a Tucumán, hay que tomar el pasaje en la ciudad de Gálvez o en la Estación Norte de Rosario. Hay mucha gente de los pueblos aledaños que consultan sobre nuestra estación y necesitan de un lugar más cercano para acceder”.


Heber Villarreal junto al Presidente comunal juan Pio Drovetta y los pasajeros del tren Buenos Aires - Tucumán

Según el joven que impulsa esta campaña para el regreso del tren a la localidad de Serodino, la gestión que se lleva adelante con el petitorio a la empresa “viene bien, nos queda un pendiente de 1500 firmas y una carta de los intendentes y presidente comunales de pueblos cercanos para completar la gestión”.

Heber invita a la población a firmar la petición digital para el regreso del tren a la localidad. puede colaborar ingresando a Change.org

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ