11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesProvincialGremialEn VIVO
martes, 14 septiembre 2021 | Regionales

El miércoles comenzará una nueva audiencia por la causa de contaminación en Petroquímica Capitán Bermúdez

Habrá una audiencia en donde se decidirá si se reabre la causa que tiene como imputado a Patricio Serjal, ex fiscal regional de Rosario, y al empresario Sergio Taselli.
El miércoles comenzará una nueva audiencia por la causa de contaminación en Petroquímica Capitán Bermúdez Este miércoles a partir de las 8 horas,en los Tribunales Provinciales de Rosario, habrá una nueva audiencia con respecto a la causa de contaminación de las instalaciones de la antigua Petroquímica Capitán Bermúdez, donde se decidirá si se reabre nuevamente la causa que tiene como imputados al ex fiscal regional de Rosario, Patricio Serjal, y los exdirectivos de la empresa Petroquímica Capitán Bermúdez Sergio y Máximo Taselli, Matías Gallego y Gustavo Luzzini.

El juez Juan Carlos Gazza será el encargado de decidir si desestima la resolución del juez Juan José Tutau, quien ordenó cerrar el caso en el año 2019. Esta causa tiene como imputados al ex fiscal actualmente detenido con prisión domiciliaria por estar implicado en la ya conocida causa del juego clandestino, y a los empresarios encabezados por Sergio Taselli, quien adquirió la empresa a finales de los 90, y cerró en el año 2013.

La imputación a estas cinco personas la llevan adelante los fiscales Matias Edery y Luis Schiappa Pietra, quienes reabrieron la causa tras la renuncia de Serjal, cuando éste se vió involucrado en la causa que lo investiga por asociación ilícita y protección del juego clandestino.

La contaminación en la empresa de Capitán Bermúdez comenzó a investigarse en el año 2017, por los restos de hipoclorito de sodio y cloro que allí se producían. En el año 2019, el fiscal Juan Carlos Ledesma ordenó archivar la causa, manifestando que lo hacía por una “decisión de arriba”.

En el mismo año, y tras la detención de Serjal, Edery y Schiappa Pietra retomaron la investigación y comprobaron la omisión del ex fiscal regional en no investigar a la empresa de Taselli

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ