11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
lunes, 10 mayo 2021 | Regionales

Diputados: presentaron un pedido de vacunas para trabajadores fluviales de la región

La diputada Cesira Arcando presentó un pedido en la Cámara de Diputados para lograr la vacunación de trabajadores marítimos de la región.
Diputados: presentaron un pedido de vacunas para trabajadores fluviales de la región La diputada provincial Cesira Arcando presentó el pasado 28 de abril un pedido de comunicación en la Cámara de Diputados de Santa Fe para elevar al Gobierno nacional un petitorio de vacunas contra el Covid 19 para trabajadores ligados a la actividad marítimo fluvial de la región del cordón industrial.

En el escrito la legisladora remarcó que “se gestione ante el Poder Ejecutivo Nacional la provisión de vacunas contra el COVID-19 para los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan como patrones, marineros y amarradores en las localidades de San Lorenzo, Puerto General San Martín, Timbúes y Bella Vista teniendo en consideración que la infección de los mismos por tratarse de un número no superior a los 400 trabajadores y trabajadoras, impide el ingreso de buques a los puertos cerealeros paralizando su funcionamiento y afectando considerablemente las divisas del país”.

El pedido se anexa al realizado por la Intersindical Marítimo Portuaria y Afines del Cordón Industrial (IMPACI) elevado a los ministerios de trabajo y de salud de la provincia de Santa Fe para todo el sector de trabajadores encuadrados dentro de esta organización gremial.

Las misivas dirigidas a la Ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe y al Sr. Ministro de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, Dr. Juan Manuel Pusineri justifican el pedido “por la importancia de la continuidad de las actividades que estos trabajadores representan clasificadas como esenciales”.

Por su parte la diputada remarca que “es una situación particular presentan los trabajadores y trabajadoras que integran los gremios de patrones, marineros, amarradores del Sur de Santa Fe, los cuales desempeñan tareas sumamente importantes para la cadena productiva de la región”.

También resaltó que se trata de un pequeño grupo de trabajadores, pero que desempeñan una tarea fundamental, que en el caso de que los trabajadores se contagien de COVID-19, por la especificidad de las tareas que efectúan, paralizaría la actividad del puerto, como así también la de toda la cadena productiva, ya que es prácticamente imposible el reemplazo del mismo por la formación profesional que poseen.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ