11Noticias Lo Último PoliticaSaludG.BaigorriaGremialF.L.BeltranGremial
lunes, 21 septiembre 2020 | Regionales

Día de la Primavera en la región: no se registraron grandes aglomeraciones

En un Día de la Primavera y del Estudiante distinto por la pandemia, muy pocos fueron los jóvenes que se reunieron para celebrar en espacios públicos. Solos algunos grupos, pero sin festejos importantes. Hubo operativos especiales de la policía.
Día de la Primavera en la región: no se registraron grandes aglomeraciones Este lunes 21 de septiembre, Día de la Primavera y del Estudiante, fue diferente producto de la pandemia del COVID-19. La Unidad Regional XVII montó un operativo de prevención para desalentar los encuentros masivos. Sin embargo, pequeños grupos de jóvenes se reunieron igual en los espacios verdes.

En Capitán Bermúdez, uno de los lugares donde varios grupos de amigos se juntaron fue en el predio del Ferrocarril. Allí, la mayor cantidad de reuniones se dieron en la zona de la estación de trenes, a la altura de Avenida San Lorenzo entre Presidente Perón y Santa Fe. Casi ninguno de los jóvenes allí presentes estaban utilizando tapabocas ni respetaban el distanciamiento social. Tampoco había patrulleros ni efectivos policiales o municipales controlando y desalentando las reuniones.

La costanera es otro de los sectores donde habitualmente se convocan gran cantidad de jóvenes e incluso familias los fines de semana o días feriados. Este día de la primavera no fue la excepción: varios grupos de amigos estaban reunidos en el lugar, aunque muchos menos que en otras oportunidades.



Tras la llegada de un móvil policial, algunos por pedido de los efectivos y otros por miedo, se retiraron del lugar. Cabe aclarar que, en horas tempranas, efectivos policiales colocaron cintas de peligro para cerrar los ingresos peatonales a la costanera y a un sector de estacionamiento.

En el resto de las localidades del Cordón Industrial, la concurrencia de personas tampoco fue numerosa. La URXVII de policía implementó un operativo en todo el departamento San Lorenzo para desalentar los festejos y reuniones en espacios públicos. Según el reportaron, el operativo arrojó “resultado negativo en cuanto aglomeración de personas”.





por Marcos Carballo

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ