11Noticias Lo Último ProvincialDeportesSanLorenzoRosarioNacionalesGremial
miércoles, 23 septiembre 2020 | Regionales

Detectaron aire dañino para grupos sensibles por el humo de las islas

El Sistema de Alerta Temprana midió más de 100 microgramos de partículas en suspensión por metro cúbico en el aire producto de las quemas en las islas. Según informaron, esta medición es “dañina para la salud de grupos sensibles”.
Detectaron aire dañino para grupos sensibles por el humo de las islas En las últimas dos semanas, el humo de la quema de las islas se hizo presente en el Cordón Industrial. Inclusive, muchos vecinos han reportado la presencia de cenizas y hollín que se acumularon en el suelo. Al respecto, en la mañana de este miércoles, el Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Granadero Baigorria midió 117 microgramos de partículas en suspensión por metro cúbico en el aire, producto de la presencia de humo. En la tarde de ayer se registró una medición similar: 101 microgramos de partículas en suspensión.

Según el SAT, estas mediciones son “dañinas a la salud para grupos sensibles”. Se debe tener en cuenta que en esta época se suman las alergias estacionales, lo que complica aún más la situación para aquellos que tienen problemas respiratorios.



El 28 de agosto pasado se registró el récord de 361 microgramos de partículas en suspensión por metro cúbico. En ese momento, los especialistas de esta agrupación meteorológica explicaron a este medio que “esta medición es de una partícula que es extremadamente fina y perjudicial. Es tan pequeña, más incluso que un glóbulo rojo, que tiene la particularidad de llegar a los alvéolos pulmonares y, muchas veces, se incorpora al torrente sanguíneo pudiéndose acumular en algún órgano”.

Además, aseguraron que el nivel normal de microgramos de partículas en suspensión en el aire debería estar entre los 10 o 12.

por Marcos Carballo

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ