11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesDeportesPoliticaGremial
miércoles, 17 febrero 2021 | Regionales

Concejos de Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez aprobaron “La Hora Silenciosa”

Los concejos de las localidades de Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez aprobaron el proyecto de “La Hora Silenciosa” que consiste en disponer una hora en los comercios, sin sonidos ni luces agresivas en para los niños y niñas con autismo.
Concejos de Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez aprobaron “La Hora Silenciosa” Esta es una iniciativa que establece una hora sin sonidos ni luces agresivas en los comercios para los niños y niñas con trastornos del espectro autista. Los Concejos de ambas localidades dieron luz verde a la iniciativa impulsada por la ONG Padres Hablemos de Autismo del Cordón Industrial.

El Coordinador de la mesa de proyectos del grupo de padres Leopoldo Pistan, en diálogo con 11Noticias contó que se formó “una mesa que pertenece a la asociación civil de padres por los derechos de los niños, y hemos presentado un proyecto denominado hora silenciosa, que es una réplica que realiza una cadena multinacional de supermercados que consiste en dos veces por semana desactivar los altoparlantes y bajar luces incandescentes para que podamos ir con nuestros niños con autismo aa realizar compras”.

“Este tipo de actividades, luces y ruidos a nuestros niños le generan importantes complicaciones a la hora de recorrer ese tipo de espacios. Nosotros hemos creado legislaciones de proyectos en la región y lo hemos creado primero en la localidad de San Lorenzo, y hemos llevado el proyecto a todo el cordón industrial”, agregó Pistán.

Además expresó que en las localidades de Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez esta ordenanza ya está vigente. Granadero Baigorria es la primer ciudad del departamento Rosario en aprobarlo.

“Trabajamos para la inclusión, la ley dice que el estado debe generar políticas públicas y es lo que intentamos que desde los espacios de actuación de los gobiernos locales se puedan empezar a implementar y visibilizar la realidad la problemática y la solución para todas las personas con discapacidad”, finalizó.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ