15 Feb 2021 |  Regionales

Clientes reclaman que comerciantes de la región atienden sin barbijo

Crecen los reclamos de clientes manifestando que en los comercios de la región los atienden sin barbijos y se instala la polémica de cuándo y cómo se debe utilizar el tapabocas.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Sabemos que el uso del barbijo o cubrebocas es obligatorio desde el comienzo de la pandemia en marzo pasado. Tanto para circular como para ingresar a los comercios, en caso de no tenerlo o de no usarlo de forma correcta se puede prohibir el ingreso a una persona.

Pero en los últimos días crecieron los reclamos de clientes manifestando que en los comercios los atienden sin barbijos. Más allá de que la persona que ingresa al negocio debe utilizarlo, en muchos lugares hay vidrio o nylon para mantener la distancia, el comerciante debe utilizarlo también para aumentar las medidas de prevención.

Silvia, una vecina de San Lorenzo, nos cuenta que fue a cargar gas en su vehículo particular, en la estación de servicio de Alem y San Martín de esa localidad, cuando el playero la atiende con el barbijo “en el cuello”.

Publicidad


“Antes le había cargado a dos personas en un auto y ninguno utilizó el barbijo, cuando me viene a atender a mí le pido amablemente que se lo coloqué como corresponde y ahí me empezó a tratar muy mal, gritándome y diciéndome que mientras haya más de dos metros entre ellos no tiene por qué usarlo” cuenta Silvia.


Imágenes ilustrativas

Agregando luego que “él puede mantener la distancia al cargar, pero ¿cómo hago para pagarle si está a dos metros de distancia? Además, creo que estoy en mi derecho de protegerme, si nos tenemos que cuidar entre todos”.

Por otro lado, María de Puerto General San Martín nos cuenta que “en muy pocos lugares te atienden con barbijo ahora, pero si vos no lo llevas no te dejan ingresar”.

La vecina puertense añade que “al principio sí eran muy estrictos con el tema del barbijo o la distancia, pero ahora cuando entras los que atienden no se cuidan”. Para luego agregar “es una medida de protección que debemos cumplir todos y el municipio o la policía deberían verificar estas situaciones, porque la gente en la calle tampoco lo usa. No son todos los comerciantes, pero sí un 70% seguro”.

Más allá de quién debe realizar el control pertinente, el cuidado debe pasar por cada uno de los ciudadanos que, luego de casi un año en situación de pandemia, ya conocemos las medidas de protección. Cabe recordar que el gobierno nacional estableció el uso obligatorio del barbijo o cubrebocas con el decreto Nº 260del 12 de marzo del 2020 por el plazo de un año.

A este decreto nacional, la Provincia de Santa Fe adhirió el 16 de abril través de decreto Nº 347, donde establece que toda persona que utilice el transporte público, los que ingresen o atiendan los comercios, las entidades financieras o en la repartición pública deben utilizar el elemento que proteja nariz, boca y mentón.

Continúa leyendo noticias Regionales

Publicidad
Publicidad

Benjamín salió de su operación sin complicaciones y esperan su recuperación
San Lorenzo El niño sanlorencino de 5 años fue operado este miércoles y esperan que su cuerpo no rechace el cateterismo. Su familia pide cadena de oración para su pronta recuperación.
Save Ralph, el video viral que expone el dolor del testeo con animales
Novedades El video imita el formato documental para contar la naturalización de las pruebas para cosméticos y productos y lo atroz del negocio.
Esta abierta la inscripción para la franja de edad de 18 a 59 para vacunarse contra COVID19
Santa Fe Desde la página oficial del Gobierno de la provincia de Santa Fé ya quedó habilitado el ingreso de los datos personales de todas aquellas personas entre 18 y 59 años que quieran vacunarse.
Publicidad
Se dio vuelta un barco con más de 60 vacas en Gualeguay
Novedades La embarcación accidentada, un barco de cargas generales se hundió con 68 animales que se los preparaban para trasladarlos hacia la zona de Islas. El hecho ocurrió en Puerto Ruíz, en Gualeguay. Murieron alrededor de 20 vacas.
Fue detenido tras golpear a un policía, además tenía pedido de captura
Puerto G. San Martín Tras un patrullaje en la localidad de Puerto Gral. San Martín, dos sujetos intentaron evadir la presencia policial y al intentar darse a la fuga fueron detenidos. Uno de ellos se resistió y golpeó a uno de los oficiales. Tenía pedido de captura.
Con dos nuevas obras, vuelve el teatro presencial a Bermúdez de la mano de La Strada
Capián Bermúdez El espacio independiente comenzará a realizar funciones con todos los protocolos sanitarios. El próximo domingo 18 será la primera, apuntada principalmente a niños, con una obra de títeres junto con el titiritero local Pablo Aguiar. La otra función será el sábado 24 de marzo, con poemas de Marwan y música en vivo. Solo se podrá concurrir con reserva previa.
Ataque contra un automovilista en la autopista Rosario Santa Fe
Policiales El lunes, un automovilista sufrió un hecho de inseguridad que ocurrió en inmediaciones de la autopista Rosario Santa Fe, a la altura de Fray Luis Beltrán. Desde un puente le lanzaron una linga para que el rodado detenga la marcha y poder abordarlo.
“Nuestra ciudad no se va a poder quedar quieta”
San Lorenzo Así lo expresó el secretario de salud de la ciudad de San Lorenzo, Mariano Soria en referencia a las restricciones impuestas y atento al posible anuncio del próximo viernes. “No podemos pedir que las terminales portuarias cierren y más de 12 mil personas se queden sin trabajo”, indicó.
Covid-19: recaudos e información importante a tener en cuenta luego de la vacunación
Rosario Desde el Municipio de Rosario detallaron cuáles son los cuidados posteriores a la aplicación de la vacuna y recordaron que el turno para la segunda dosis será notificado por correo electrónico.
Inhibió la alarma de una chata estacionada en Avenida San Martín y robó lo que había en su interior
San Lorenzo El hecho ocurrió el pasado fin de semana, durante la madrugada. Un vecino captó lo sucedido a través de las cámaras de seguridad