11Noticias Lo Último NacionalesGremialEconomiaPolicialesRosarioGremial
jueves, 07 julio 2022 | Regionales

Brigadistas de la región tuvieron su jornada de integración en el Parque Industrial de San Lorenzo

Realizaron actividades vinculadas a las emergencias que se tienen dentro de las industrias de la región.
Brigadistas de la región tuvieron su jornada de integración en el Parque Industrial de San Lorenzo

Brigadistas de las distintas empresas y sectores industriales del Cordón Industrial participaron de la quinta Jornada de Integración, realizada en el Parque Industrial de la ciudad de San Lorenzo.

Cientos de personas participaron del evento desarrollado en la mañana de este jueves, organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo y auspiciado por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA).



La ventosa mañana de esta jornada tuvo una importante participación de personal de las distintas empresas de la región, junto a los bomberos voluntarios y zapadores de las agrupaciones locales.



“Se hacen una serie de ejercicios, donde se muestran destrezas aprendidas durante el año en cada empresa para estar a disposición del salvataje en cada una de ellas. Las conclusiones, en general, es que la zona está preparada para las emergencias que pueden pasar y que han pasado”, dijo Mariano Brajkovic, presidente de la Cámara de Comercio sanlorencina, a 11Noticias.



“La brigada tiene una operación importante dentro de la terminal, son la primera acción en el momento que se produce un incidente, para la cual tienen que estar capacitados para dar respuesta. Es muy importante este tipo de eventos donde se vincula con brigadistas para fortalecer conocimientos y actitudes”, agregó, por su parte, Juan Carlos Piotto, jefe de operaciones de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).



Las antiguas “olimpiadas de brigadistas”, las cuales su nombre se cambió “para que sea una jornada distendida”, explicó Brajkovic, contaron con la participación, también, de personal del Ejército Argentino, representantes políticos de las localidades de San Lorenzo y Puerto San Martín, y los veteranos de la Guerra de Malvinas.

“La importancia de intercambiar experiencias y conocimientos de grupo, fortalece la unidad y sobre todo la toma de decisiones para cuando la brigada actúa, y también fortalece el vínculo con los bomberos de la zona y con las entidades que participan de la seguridad de la región”, concluyó Piotto.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ