11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRosarioNacionalesRedesGremial
lunes, 29 abril 2019 | Regionales

Amplio triunfo de Traferri en la categoría senador en el departamento San Lorenzo

Fue ratificado con holgura por los votantes. Dijo que en su próximo mandato hará hincapié en la educación y la reactivación de la economía.
Amplio triunfo de Traferri en la categoría senador en el departamento San Lorenzo Con mucha comodidad, Armando "Pipi" Traferri se impuso en el departamento San Lorenzo en la categoría senador. Con una amplia diferencia sobre el resto, el candidato por el conglomerado Juntos se encamina hacia su cuarto mandato. De este modo es un hecho que el peronismo —que conserva las bancas que puso en juego— mantendrá el control del Senado provincial, como lo viene haciendo desde muchos años a esta parte.

Con un caudal de votos de más del 54 por ciento del total de los emitidos, el departamento San Lorenzo ratificó al actual representante. "Tomamos este aval con el compromiso, la responsabilidad y la obligación de redoblar los esfuerzos, entre todos, para solucionar los problemas de los ciudadanos", comentó el senador tras el triunfo de ayer.

El legislador aseguró que en su próximo mandato concentrará fuerzas en ejes fundamentales para la sociedad: educación y reactivación de la economía santafesina.

Primero, comentó la importancia de la implementación de la Tarjeta Sabe, el proyecto de ley que, elaboró y elevó a la Cámara alta de la provincia, que implementa un boleto educativo gratuito para alumnos, personal docente y no docente de las instituciones.

"Lograr que el boleto sea completamente gratuito es una apuesta al futuro de nuestra provincia. El costo del colectivo no puede ser una restricción a la educación", comentó sobre el proyecto, que será financiado a través de un fondo especial integrado por el 1 por ciento de las exportaciones efectuadas por empresas, y 0.5 por ciento a determinadas actividades industriales y de producción primaria.

Reactivación

Luego aseguró que "nuestro departamento cumple un rol fundamental a la hora de reactivar la producción para disparar nuevamente a Santa Fe hacia los mercados competitivos. Si proyectamos hacia el futuro, debemos contar con una infraestructura vehicular que esté a la altura de las circunstancias", sostuvo. Semanas atrás presentó en la Legislatura dos proyectos sobre "Colapso: Timbúes y Ricardone" con el fin de solicitar, nuevamente, al Ejecutivo provincial que, a través de las reparticiones competentes, "adopte las medidas conducentes para prevenir situaciones de colapso vehicular en esas localidades".

Con el triunfo del gobernador Miguel Lifschitz en la categoría de diputados provinciales, ambas Cámaras legislativas continuarán con signos políticos distintos. El poder de los senadores departamentales de Santa Fe se hace ostensible en cada elección provincial. Media docena de ellos van por sus quintos y sextos mandatos, y consiguen las reelecciones con relativa facilidad, en especial, en aquellos distritos con baja densidad de habitantes.(lacapital)

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ