11Noticias Lo Último PoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremialGremial
martes, 17 noviembre 2020 | Regionales

Acuerdan un programa provincial para formar jóvenes sin estudios ni trabajo

Se trata del programa “Santa Fe Mas” que promueve la inclusión socio-económica de jóvenes de entre 16 y 30 años y otorga un incentivo económico, de 3.000 pesos para el trayecto formativo, y 8.500 pesos para la estrategia de egreso.
Acuerdan un programa provincial para formar jóvenes sin estudios ni trabajo Este lunes en San Lorenzo se firmó entre el gobierno de la provincia de Santa Fe, Municipios y Comunas, la puesta en marcha del programa “Santa Fe Más” en el departamento San Lorenzo. La rúbrica estuvo representada por el ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani; el senador provincial Armando Traferri; la directora de Inclusión Socioproductiva, Julia Irigoitía; intendentes y presidentes comunales.

Se trata de un programa provincial de inclusión que tiene como objetivo acompañar a los jóvenes en un recorrido formativo y educativo brindándole herramientas para la inserción en el mundo del trabajo. Pueden participar aquellos que tengan entre 16 y 30 años y estén fuera del mercado laboral formal, o hayan abandonado la escuela, con intenciones de empezar un taller de formación en oficios.

“Queremos articular este trabajo con el senador y autoridades locales, que son parte de la territorialidad, y junto a la Secretaría (de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial) que encabeza Fernando Maziotta, para llevar esta idea adelante. Esta iniciativa que, como expresó el gobernador Omar Perotti, trata de vincular lo social con lo productivo, con el trabajo, porque la falta de ese trabajo es uno de los grandes problemas que trajo no solamente la pandemia, sino la crisis económica desde hace algunos años”, afirmó Capitani.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ