11Noticias Lo Último RosarioNacionalesPoliticaRedesPolicialesGremial
martes, 29 septiembre 2020 | Regionales

¿Qué hacer si un animal isleño aparece en tu casa o en la ciudad?

Desde el Movimiento Regional en Defensa de los Humedales brindaron una serie de recomendaciones para saber cómo actuar si encontramos alguno de estos animales que escapan de los incendios y llegan a nuestra ciudad.
¿Qué hacer si un animal isleño aparece en tu casa o en la ciudad? En días anteriores hemos comunicado en varias oportunidades diferentes casos de animales isleños que han llegado escapando del los incendios que azotan las islas y se han colado en los patios de las casas o han deambulado por los espacios públicos. Para saber cómo actuar, desde el Movimiento Regional en Defensa de los Humedales brindaron una serie de recomendaciones.

El Humedal alberga cientos de especies animales que ven amenazado su hábitat. Algunos de ellos, huyendo del fuego están apareciendo en las ciudades ribereñas.

Necesitan nuestra ayuda y esto es lo que podemos hacer:

* Las aves , si no están heridas, quizás solo quieran descansar, trata de que no sean atacadas por animales mascotas.
* Si encontrás un carpincho u otro mamífero o reptil, no te acerques, trata de que no sea atacado y comunícate con los bomberos voluntarios de tu ciudad, ellos lo devolverán al río.
* También podés llamar a defensa civil al 103 y ellos se comunicaran con quién corresponda.



En las islas cercanas a Rosario habitan 185 especies de peces, 36 de mamíferos, 200 de aves, 29 de reptiles y 22 de anfibios. Muchos de estos animales vieron comprometidos sus hábitats, fueron desplazados por el fuego o debieron trasladarse.

Algunos de los animales son: Carpinchos o lobitos de río, algunas especies de aves, como el federal y el boyero pico de marfil, los chajás. Algunos ejemplares que no pueden desplazarse son directamente víctimas de las llamas, como los yacarés, las tortugas y los lagartos overos.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ