11Noticias Lo Último NacionalesJudicialGremialPGSMartinDeportesGremial
domingo, 27 junio 2021 | Regionales

¿Puede nevar en San Lorenzo y la región?

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia la posibilidad de lluvias y nevadas para la tarde de este domingo en la región sur de la provincia de Santa Fe. Durante la mañana, algunos copos aislados cayeron en la localidad de Villa Cañás. ¿Pasará lo mismo en el Cordón Industrial? La palabra de los especialistas.
¿Puede nevar en San Lorenzo y la región? El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para la tarde de este domingo en las localidades del sur de Santa Fe, entre ellas Rosario, San Lorenzo y el Cordón Industrial, lluvias e incluso la posibilidad de que en algunos sectores se den nevadas.

El porcentaje de probabilidad de las precipitaciones oscila entre un 40 y un 70%. Sin embargo, meteorólogos consultados por 11noticias aseguran que las chances de que se produzcan nevadas en la región son muy bajas.



Vanessa Balchunas, observadora meteorológica de la región, aseguró que “están dadas las condiciones en el sur de Santa Fe para que ocurran nevadas y ya hubo algunas, pero las chances son muy bajas”. Además, agregó que “de darse en nuestra zona, siempre lo más cercano a la nieve es el graupel (pequeñas bolitas de hielo), que es un tipo de precipitaciones más típicas de las zonas llanas”.

Respecto de las condiciones específicas que se tienen que dar para que nieve, Balchunas explicó que son “una humedad que no supere el 70%, que el aire polar permita que la temperatura sea menor a 4 grados y que en todo el trayecto de la nube a la superficie sea de 0 grados o menor. También es importante que se de la precipitación con específicamente la cobertura nubosa que lo facilite”.

Nieve en Santa Fe
Según publicó la cuenta de Twitter “Tormentas de Zona Sur” y pudo corroborar este medio, algunos copos aislados cayeron esta mañana sobre la localidad de Villa Cañás, al sur de Santa Fe a pocos kilómetros de Venado Tuerto.



Alerta por clima frío
Además, cabe mencionar que el SMN lanzó una advertencia “violeta” por bajas temperaturas para la región que se extenderá hasta al menos el martes.

“El área será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -5 °C y 5 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 7 °C y 16 °C. Por efecto del viento, podrán registrarse durante este periodo sensaciones térmicas inferiores a las temperaturas previstas”, anuncia la advertencia.

Entre el lunes y el martes, las temperaturas mínimas están pronosticadas en -1 y -2 grados respectivamente, y las máximas entre los 12 y los 13 grados. Se espera que los días estén parcialmente nublados pero sin probabilidad de precipitaciones.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ