11Noticias Lo Último PoliticaSaludG.BaigorriaGremialF.L.BeltranGremial
martes, 09 febrero 2021 | Regionales

¿Cosecha Segura?

El gobierno de Santa Fe se reunió con nación y actores regionales para comenzar a diagramar el Operativo Cosecha Segura con el objetivo de ordenar los más de 14 mil camiones que llegarán a la región y evitar casos de inseguridad. Anoche balearon a un camionero frente a un puesto de la policía vial en Autopista Rosario Santa Fe.
¿Cosecha Segura? El flamante Ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la provincia, Roberto Sukerman, encabezó este lunes una reunión con intendentes y presidentes comunales del Gran Rosario, en el marco del operativo Cosecha Segura 2021 que apunta a disminuir el nivel de conflictividad y evitar posibles de casos de inseguridad en la logística de la cosecha gruesa.

Según expresó esta es la primera de una serie de reuniones para la puesta en funcionamiento del Operativo que buscará mejorar el ordenamiento del tráfico y disminuir la inseguridad que sufren los transportistas a la hora de llegar a los puertos de la región.

“Es la primera de una serie de reuniones con intendentes, presidentes comunales, y autoridades nacionales del área de agricultura, transporte y seguridad para planificar lo que va a ser en las próximas semanas la cosecha 2021. También, participaron localidades que si bien no tienen puerto se ven muy afectadas por el tránsito de camiones”, describió el ministro.

Sukerman adelantó que también habrá encuentros con autoridades sanitarias y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) “porque todavía estamos en pandemia y tiene que haber controles en ese sentido y del AFIP para llevar adelante los controles tributarios correspondientes”.

A su turno, el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales, adelantó que “vamos a planificar las tareas de la misma manera que lo hicimos el año pasado, pero con ajustes y refuerzos. Por eso esta es una reunión de trabajo que nos va a permitir una planificación óptima, teniendo en cuenta el tiempo que lleva la cosecha y la cantidad de camiones que sabemos van a pasar, principalmente, por la zona del cordón industrial”.

“Queremos llevar tranquilidad a los transportistas y desde nuestro lugar como representante de fuerzas federales en la provincia quiero decir que están garantizados el trabajo y la vocación de servicio”, completó Morales.

Corriendo detrás del problema

Mientras la provincia inicia la primera de muchas reuniones para implementar este operativo, los transportistas sufren el flagelo de la inseguridad al igual que los ciudadanos o peor.

A pocas horas de la reunión un camionero de 52 años, oriundo de San Gregorio, provincia de Santa Fe, se detuvo a la altura del km 0 de autopista Rosario-Santa fe a revisar las cubiertas del camión, cuando es abordado por 4 masculinos para robarle.

ante la resistencia de la víctima, los delincuentes efectuaron varios disparos terminando uno en la pierna de la víctima.

El hecho ocurrió en el inicio de la traza en la ciudad de Rosario, donde están los puestos de la policía vial de Santa Fe.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ