11Noticias Lo Último C.BermudezProvincialNacionalesJudicialDeportesGremial
lunes, 14 junio 2021 | Santa Fe

Tras las declaraciones de Cantero, Sadop en contra la posibilidad de extender las clases

La ministra de Educación, Adriana Cantero, dijo en Radio 2 que el gobierno provincial analiza la posibilidad de extender el cursado en el segundo semestre. Desde Sadop, a través de un comunicado, manifestaron que la iniciativa "es una aberración jurídica, pedagógica y social".
Tras las declaraciones de Cantero, Sadop en contra la posibilidad de extender las clases Así calificaron desde Sadop Rosario a las declaraciones periodísticas de la Ministra de Educación en las que se refirió a la necesidad de "robustecer" el cursado de clases y afirmó que se están analizando extender las jornadas y dar clases y los sábados y feriados.

“Entendemos que en primer lugar las palabras de la máxima autoridad educativa santafesina niega la tarea de la docencia y el alumnado al desconocer el trabajo virtual realizado por los y las docentes. Y que según la encuesta realizada por Sadop, los mismos educadores (8 de cada 10) evalúan como positiva y con una alta respuesta del alumnado (9 de cada 10 se unieron a las clases virtuales)”, expresaron en un comunicado.

“Por otro lado, el ministerio también retrocede en las propias decisiones educativas y descalifica incluso las formas, el cronograma y los parámetros por ellos establecidos por ejemplo, para calificar a los alumnos y que fueron fehacientemente notificados a padres y madres. En el mismo sentido se podría decir que si existe la necesidad de "robustecer", lo que se admite de manera implícita es el fracaso de las medidas instrumentadas por la propia cartera provincial.

Por último, la profesora Cantero desconoce la normativa jurídica que rige la actividad docente en la cual la jornada laboral de trabajo tiene varias décadas establecida como un derecho. Proponer que se trabaje días inhábiles es algo que atrasa dos siglos.

Llamamos a ser cautelosos en las declaraciones que hacen los funcionarios públicos para evitar caer en mensajes contradictorios que tienden a crispar los ánimos de la comunidad educativa. Estos desatinos dejan como mensaje que lo hecho hasta ahora es inútil”, continúa el escrito enviado desde Sadop.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ