11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
lunes, 18 enero 2021 | Santa Fe

Siprus anuncia otro paro de médicos si no hay convocatoria del gobierno

Luego del cese de actividades de la semana pasada, los profesionales de la salud anunciaron otra medida por 72 horas que comenzaría el martes si la provincia no convoca a paritarias.
Siprus anuncia otro paro de médicos si no hay convocatoria del gobierno Los profesionales manifestaron que si no hay convocatoria para el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud, lanzarán un paro de 72hs para martes 19, miércoles 20 y jueves 21.

El sector protestó porque el gobierno de Omar Perotti “pretende cerrar la discusión salarial de 2020 dejando al 80% de los profesionales de la salud con sueldos por debajo de la inflación”. Habrá otro paro de 72 horas la semana que viene.

El gremio rechazó que “el 70% tenga aumentos por debajo de la inflación. Perjudicando más fuertemente a terapistas e intesivistas, a las guardias y a APS y a los que tienen más antigüedad, siendo que estos grupos pierden hasta 10% frente a la inflación”.

“Estos acuerdos dejen de lado a los monotributistas, a las deudas salariales y de adicionales, al cambio de escalafón y los pases a planta permanente”.

Diego Ainsuaín, Presidente de SIPRUS, recordó que la propuesta oficial además de ser insuficiente en lo salarial “no resuelve los pases a planta, el cambio de escalafón de licenciados en bioimágenes, trabajo social ni enfermeros”. Tampoco soluciona las deudas salariales “porque aunque resulte increíble hay compañeros en la provincia que hace un año y dos meses que no cobran su salario totalmente o hasta dos años que no cobran parcialmente porque no le abonan los adicionales”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ