11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
lunes, 15 febrero 2021 | Santa Fe

Santa Fe: Rescataron a una menor víctima de trata de personas

El operativo fue cerca de la localidad de Ceres. La chica había sido engañada por un hombre mayor a través de Facebook
Santa Fe: Rescataron a una menor víctima de trata de personas La jefa del Sistema Federal de Búsqueda de Personas del Ministerio de Seguridad de la Nación, se comunicó con la jefa de la oficina de Trata de Personas para narrarle que la policía de la ciudad de Mar del Plata reportaba el pedido de paradero de una adolescente de 14 años sobre la que se presumía que viajaba con un hombre de 25 de nacionalidad boliviana, que había conocido a través de Facebook y que ambos estarían viajando con destino al país vecino del norte en un colectivo de larga distancia de la empresa La Veloz del Norte.

Mediante un contacto con el teléfono celular de la niña, lograron saber que el colectivo transitaba por la Ruta Nacional 34 en el departamento San Cristóbal. En atención a que una de las paradas es precisamente el denominado parador 34 ubicado, a la altura de la ciudad de Ceres, ya muy cerca del límite con la provincia de Santiago del Estero, llegaron hasta el colectivo cuando estaba detenido en la dársena y montaron el operativo de rescate.

Se comunicaron con el chofer, revisaron a los pasajeros y lograron hallar a la adolescente y al hombre de nacionalidad boliviana, sentados uno al lado del otro.

El procedimiento se produjo este lunes antes de las 2, y los actuantes fueron pesquisas de Trata de Personas y de Violencia de Género, de la Policía de Seguridad Vial y de la Unidad Regional XIII departamento San Cristóbal y la unidad operativa con sede en la ciudad de Rafaela.

Todo se había iniciado con una denuncia de familiares que activó el Sistema Federal de Búsqueda de Personas y la atención de la Policía de Santa Fe. La chica fue rescatada y el hombre detenido.

Uno Santa Fe

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ