11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
miércoles, 03 marzo 2021 | Santa Fe

Sain puso en funciones al nuevo director de la Agencia de Investigación Criminal

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, puso en funciones al nuevo director de la Agencia de Investigación Criminal, Carlos Zoratti, en reemplazo de Maximiliano Bertolotti, quien estará a cargo del Programa de Fortalecimiento de Fuerzas Especiales.
Sain puso en funciones al nuevo director de la Agencia de Investigación Criminal El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, puso en funciones este martes, en la ciudad de Rosario, al nuevo director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Carlos Zoratti, especialista en criminalística, en reemplazo de Maximiliano Bertolotti, quien estará a cargo del flamante Programa de Fortalecimiento de Fuerzas Especiales

“Es un gran desafío en mi carrera dentro de la policía provincial, y trabajaremos con todo el equipo para continuar el trabajo que se venía realizando y mejorar los aspectos que se requieran para investigar cada caso y erradicar el delito en todo el ámbito provincial”, indicó Zoratti.

Zoratti se desempeñó, hasta la actualidad, como director Provincial de Criminalística. Fue jefe de la Sección Balística y de la División Científica Forense de Santa Fe. Es licenciado en Criminalística, primer promedio de la promoción 2006, egresado de la Universidad Nacional del Nordeste. Es Perito Accidentólogo, Balístico y Papiloscópico.

Además, se desempeñó como docente en el curso de Investigaciones Criminales, Accidentología Balística, dictado en la Universidad Nacional del Litoral, para los futuros y actuales fiscales del nuevo Sistema Procesal Penal Provincial. Fue docente del “Encuentro de Trabajo sobre la Escena del Delito en casos de Homicidios”, dictado a fiscales y organizado por la Fiscalía Regional 1, y la Escuela de Capacitación, ambas del Ministerio Publico de la Acusación.

Asimismo, desde la investigación criminalística participó en todos los hechos cometidos con armas de fuego en la ciudad de Santa Fe, y Zona Centro Norte de la provincia desde el año 2007 a la fecha, en: pericias balísticas y construcciones Integrales de los hechos.

FORTALECIMIENTO DE FUERZAS ESPECIALES
Por otra parte, los directores salientes, Maximiliano Bertolotti y Cristian Lemos, continuarán trabajando en un Programa Especial de Fortalecimiento de las Fuerzas Especiales de los servicios policiales de la provincia. El mismo fue creado mediante resolución ministerial y propone el seguimiento continuo de las dependencias de los servicios policiales que realizan intervenciones y operaciones especiales, con el objetivo de lograr un funcionamiento armónico y garantizar la excelencia de los agentes.

En este sentido, Bertolotti explicó: “Hace diez años que trabajo en las Tropa de Operaciones Especiales, y este programa permitirá profesionalizar aún más a los agentes y modernizar las fuerzas de seguridad”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ