11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
viernes, 25 junio 2021 | Santa Fe

Restricciones en Santa Fe: sin cambios hasta el 9 de julio

El nuevo decreto del gobernador Omar Perotti firmado este viernes establece que continúen casi sin cambios desde mañana y hasta el 9 de julio las medidas vigentes hasta hoy por la pandemia. La única novedad es que vuelven las clases presenciales en el nivel secundario en todos los departamentos (San Lorenzo incluido), excepto en Rosario y La Capital. Inicial y primaria desde la próxima semana tendrán presencialidad en todas las localidades.
Restricciones en Santa Fe: sin cambios hasta el 9 de julio En la noche de este viernes, la Provincia de Santa Fe, a través del Decreto N.º 958 firmado por el gobernador Omar Perotti, dispuso la continuidad de las medidas vigentes en el marco de la convivencia en pandemia, ante la segunda ola de Covid 19. Las mismas tendrán validez para la totalidad del territorio provincial, desde la cero (0) hora del día 26 de junio y hasta el 9 de julio de 2021 inclusive.

De esta manera, continúan suspendidos los encuentros sociales y familiares en domicilios particulares y espacios cerrados; la práctica de deportes grupales de contacto; el funcionamiento de cines, teatros, salones de eventos; la pesca y la navegación deportiva; la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados); y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales.

Además, la actividad de los comercios de todos los rubros deberá realizarse hasta las 19 horas y la circulación continuará habilitada entre las 6 y las 20 horas. Por su parte, los locales gastronómicos podrán trabajar con concurrencia de comensales entre las 6 y las 19, y luego solamente podrán hacerlo con modalidad de delivery o retiro.

Las actividades que SÍ estarán habilitadas serán la práctica recreativa y con modalidad de entrenamiento de deportes en grupos de hasta 10 personas al aire libre; gimnasios, clubes, natatorios en espacios al aire libre, por turnos y en grupos de hasta diez (10) participantes; la realización de actividades religiosas en templos e iglesias con un aforo de 30%.

También, el decreto estipula que las profesiones liberales como mandatarios, corredores y martilleros se realicen mediante teletrabajo, al igual que la actividad de inmobiliarias y aseguradoras. En estos dos últimos se podrán establecer turnos para la atención al público.

El trabajo remoto también está establecido para las actividades administrativas de sindicatos, entidades gremiales, empresarias, cajas y colegios profesionales, administración de entidades civiles y deportivas, actividades de las obras sociales y la actividad administrativa de universidades nacionales y privadas con sedes en el territorio provincial; las actividades administrativas de las empresas industriales, de la construcción, comerciales o de servicios. En todos los casos, sin perjuicio de garantizar las guardias mínimas.

Cabe mencionar que se continuará el dictado de clases presenciales en el nivel inicial y primario y se sumarán ahora las localidades en las que no había sido habilitado la semana anterior. Además, regresa la presencialidad para el nivel secundario en todos los departamentos, excepto Rosario y La Capital. Esta medida abarca a todas las localidades de la región, salvo a Rosario y Granadero Baigorria.

Texto completo del decreto: click acá

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ