11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
martes, 09 agosto 2022 | Santa Fe

Presentaron un proyecto de ley para crear un Registro de Maltratadores de Animales en Santa Fe

El proyecto fue presentado en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe por la legisladora Georgina Orciani y consiste en tener un control de aquellos que hayan tenido actitudes violentas y maltrato hacia los animales para evitar que vuelva a ocurrir.
Presentaron un proyecto de ley para crear un Registro de Maltratadores de Animales en Santa Fe
En la Cámara de Diputados de Santa Fe ingresó un proyecto de Ley que consiste en la creación de un registro de aquellas personas que han sido denunciadas como maltratadores de animales, que han ejercido violencia contra los mismos y se pide una regulación para que en el caso que deseen volver a tener mascotas lo puedan hacer pero habiendo aprobado cierta capacitación.

“El presente proyecto de Ley, tiene como finalidad la creación del Registro de Maltratadores de Animales, en la Provincia de Santa Fe , con la
finalidad de llevar un control sobre aquellas personas que se encuentren con una sentencia firme, por maltratar animales, sean domésticos o no; y que en el caso que deseen volver a tener mascotas a su cuidado, lo puedan hacer, aprobando una capacitación, además del cumplimiento de la sentencia”, explican.

Primeramente el proyecto explica que se identificaría a las personas que hayan tenido actitudes violentas hacia los animales, y hayan sido imputados por el hecho a través de la Ley Nacional 14.364 de maltrato animal, y poder concientizarlos en la importancia de entender a los animales como sujetos de derechos que merecen tener una vida digna.

“En este sentido entendemos por malos tratos o maltrato: Cuando no se alimentan bien a los animales, estimularlos con drogas sin fines terapéuticos, usarlos para llevar vehículos pesados. Por su parte, crueldad hacia a los animales, es cuando se realizan cortes sobre el animal vivo para abrirlo (disección), cortar cualquier parte del cuerpo, salvo que sea para marcación o higiene, operar a animales sin anestesia y sin tener título de médico o veterinario, salvo caso de urgencia, hacer experimentos con animales, abandonarlos luego de experimentar con ellos, matarlos en estado de embarazo. Lastimar, atropellar, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por perversidad. Realizar actos públicos o privados de peleas de animales, entre otras muchas situaciones”, aclaran en el proyecto.

Luego explican que “con este proyecto se trata de evitar el maltrato que sufren los animales y apelar a la responsabilidad no sólo de los propietarios, sino de toda la sociedad, principalmente a la hora de adoptar o incorporar un animal a la familia. Es por todo lo expuesto y en virtud de la necesidad urgente que necesita esta problemática ser tratada es que solicito a esta Honorable Cámara la aprobación del presente proyecto de ley”.

Este Registro de Maltratadores de Animales, funcionaría en forma conjunta con en el Área del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y en el ámbito de la Suprema Corte de la Provincia.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ