11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
viernes, 13 mayo 2022 | Santa Fe

Perotti viaja a Medio Oriente para firmar inversiones

Un fondo de inversión kuwaití destinará dinero a la construcción del acueducto Santa Fe - Córdoba. La visita del gobernador incluirá también una escala en Francia.
Perotti viaja a Medio Oriente para firmar inversiones

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, viaja este viernes hacia Kuwait para acordar inversiones que permitirán la construcción del acueducto interprovincial con la provincia de Córdoba.

Perotti viajará hacia este reino de medio oriente junto a su ministro de Economía, Walter Agosto, y el su par de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti. En Kuwait, serán recibidos por los titulares del Fondo para el Desarrollo Económico de ese país.

La obra distribuirá agua potable desde la localidad de Coronda hacia la zona central de la provincia de Córdoba, llevando a su vez agua potable a las localidades de los departamentos Iriondo, San Martín, Castellanos y Las Colonias.

Según información del medio El Litoral, el crédito de la obra fue aprobado, y será por 50 millones de dólares a pagar en 20 años.

El mismo viaje tendrá una escala por Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, y en París, Francia. Allí, en principio, habrá reuniones en ambos países buscando más inversiones para la provincia de Santa Fe.

En cuanto a la situación institucional de la provincia, el senador departamental por Las Colonias, Rubén Pirola, estará a cargo provisionalmente del poder ejecutivo provincial.

Perotti permanecerá de viaje hasta el 28 de mayo, y la vicegobernadora Alejandra Rodenas de licencia médica por una intervención quirúrgica hasta el 30 de mayo. De este modo, Pirola, quien queda como presidente provisorio de la Cámara de Senadores, asumirá como gobernador durante dos semanas.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ