11Noticias Lo Último RegionalesNacionalesTimbuesPoliticaPolicialesGremial
lunes, 12 julio 2021 | Santa Fe

Perotti llamó a hisoparse a quienes tengan síntomas tras los festejos por la Copa América

El Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se refirió esta mañana a los festejos tras haber ganado la Copa América: “si hay algún síntoma, concurramos a testearnos con las mismas ganas que salimos a festejar el fin de semana”. Por su parte, la Ministra de Salud llamó a "no socializar" a quienes participaron de los encuentros
Perotti llamó a hisoparse a quienes tengan síntomas tras los festejos por la Copa América En la mañana de este lunes, tras los festejos masivos del fin de semana por haber ganado la Copa América, el Gobernador de Santa Fe Omar Perotti se refirió a los mismos y la posibilidad de que suban los contagios de Coronavirus.

“Todos festejamos el fin de semana, pero tenemos que ser cuidadosos. En toda la provincia están disponibles los testeos. No tengamos dudas en hacerlos porque es la mejor forma de prevenir frente a la presencia de cualquier cepa, cuando hay un síntoma hay que actuar rápidamente”, afirmó Perotti.

“Antes esperábamos unos días para ver si se manifestaba. No tengamos dudas, hay centros de hisopado en cada ciudad de Santa Fe. Concurramos allí con las mismas ganas de salir a festejar del otro día”, agregó.

“El hecho ya ocurrió y creo que es incontrolable”, aseguró la Ministra de Salud, Sonia Martorano a Radiofónica sobre los festejos. “Fue mucha gente joven la que estuvo en los festejos, la gente más grande que en su mayoría ya tiene al menos una dosis, festejaba desde los autos o los balcones”, agregó.

En el mismo sentido que el Gobernador, la Ministra dijo “lo que podemos hacer ahora es que quien estuvo ahí se acerque a testearse. Sobre todo ante el mínimo síntoma como un dolor de garganta, mucosidad leve, dolor de cabeza o fiebre”. También llamó a quienes participaron de los festejos a "no socializar demasiado".

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ