11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaSaludG.BaigorriaGremialGremial
jueves, 06 mayo 2021 | Santa Fe

Perotti habló de “días de clases perdidos” y los docentes salieron al cruce

El Gobernador aseguró en declaraciones a un canal de televisión rosarino que “los días de clases perdidos se podrán recuperar un sábado, un feriado o en vacaciones”. Docentes de Sadop lo cruzaron: “clases hay todos los días”, aseguraron.
Perotti habló de “días de clases perdidos” y los docentes salieron al cruce El gobernador Omar Perotti fue entrevistado en la mañana de este jueves en Canal 3 de Rosario y habló sobre la presencialidad escolar en los departamentos Rosario y San Lorenzo, que fue suspendida en el decreto provincial anunciado el domingo pasado.

En la previa al nuevo anuncio, que será entre el sábado y domingo próximos, dijo que su deseo es la vuelta a las aulas. Además, señaló que los días "perdidos" podrán ser recuperados "un sábado, un feriado o en vacaciones".

"Priorizamos estar en las escuelas teniendo clases. Clases que se suspendieron en 2 de los 19 departamentos. En los otros 17 se trabajó con normalidad. Esos días (presenciales) se va a recuperar. Puede ser un feriado, un sábado o en vacaciones. Allí podemos hacer un avance", comentó.

Respuestas
Las declaraciones del Gobernador no cayeron muy bien en el ámbito de la docencia privada afiliada a SADOP, quienes aseguraron en un comunicado que “clases hay todos los días”.

“Expresamos nuestro rechazo y preocupación ante las declaraciones del Gobernador de la Provincia donde plantea que los ‘días perdidos se van a recuperar’. En la virtualidad dispuesta por el propio Gobierno de Santa Fe por decreto, las clases se continuaron realizando de manera virtual”, manifestaron. Además, señalaron que “no hay nada que recuperar porque en todo momento las clases y el dictado de contenidos han continuado”.

“Es hora de que las autoridades incorporen una realidad insoslayable: la docencia tal como lo hizo desde el inicio desde la pandemia, nunca ha dejado de dar clases. Lo único que ha dejado es tiempo con su familia, renuncias a sus descanso, tiempo de uso sobre sus bienes para seguir sosteniendo la educación santafesina”, sentenciaron.

Y concluyeron diciendo que “la presencialidad o la virtualidad son una decisión del gobierno que puede cambiar o no. Lo que nunca cambia es que el trabajo docente es lo que sostiene el sistema educativo funcionando, mereciendo por ello todo el respeto y reconocimiento”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ