11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesProvincialRegionalesGremialGremial
miércoles, 21 abril 2021 | Santa Fe

Perotti anunció nuevas medidas y fuertes restricciones hasta el 2 de Mayo

Este miércoles, tras una reunión con expertos de salud el día martes, el gobernador Omar Perotti decretó hoy nuevas restricciones para todo el territorio provincial. Entre ellas se suspenden cines, shoppings, actividad al aire libre, pesca y competencias deportivas. Serán por dos semanas, desde el próximo viernes.
Perotti anunció nuevas medidas y fuertes restricciones hasta el 2 de Mayo El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti decretó hoy el cierre de actividades para todo el territorio provincial y nuevas medidas de restricciones por la suba de contagios de coronavirus. La suspensión comienza a las 0 horas del día 23 de abril hasta las 24 horas del día 2 de mayo de 2021 y afecta las siguientes actividades.

Nuevos horarios de restricciones que anunció Omar Perotti:
- 19 hs cierre de comercios
- 20hs cierre de almacenes de ventas de alimentos
- 21 hs se prohíbe la circulación vehicular
- 23 hs cierre de bares

"Son medidas de solidaridad. puede haber localidades del interior puede estar epidemiológica bien pero se enferma una persona, la tienen que trasladar a un lugar donde están con los casos altos. Es clave tener menos circulación para tener menos nieles de contagios", dijo el gobernador.

El decreto detalla en sus primer artículo que la medida alcanza a:

a)competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales, mediante DNU del poder ejecutivo nacional o decisiones administrativas de la jefatura de gabinete de ministros del poder ejecutivo nacional. Incluidas las competencias automovilísticas y motociclisticas provinciales, zonales o locales;

b) actividad física en el espacio público, salvo para la realización de manera individual o acompañados por convivientes, de salidas breves de esparcimientos, en beneficio de la salud o en bienestar psicofísico, sean caminatas, correr o circular en bicicleta, sin detenerse ni concretar reuniones o aglomeración de personas.



c)Pesca deportiva y recreativa en la modalidad desde costa y embarcados, navegación recreativa; y las actividades de los clubes deportivos y de guarderías náuticas, en relación de las actividades vinculadas que se suspenden;

d) actividad hípica en hipódromos;

e) actividad de salas y complejos cinematográficos;

f) actividad del comercio minoristas en locales ubicados en Centros Comerciales, paseos comerciales o shoppings y demás establecimientos comprendidos en el artículo segundo inciso e apartado 4 de la Ley 1269 con asistencia de clientes en los locales.

No queda alcanzada por suspensión dispuesta por el presente inciso la venta telefónica o por medios electrónicos, con la modalidad particular de entrega y pago previamente convenido (también llamada “Pick up”), a realizar en un espacio exterior lindante (playa de estacionamiento o similares);

g) funcionamiento de cines, bares, restaurantes, patios de comida, y espacios de juegos infantiles ubicados en centros comerciales, paseos comerciales o Shoppings y demás establecimientos comprendidos en el artículo 2do inciso E apartado 4 de la Ley 12069 con asistencia de clientes a los locales, salvo para los bares, restaurantes, y demás locales gastronómicos que tuvieron ingresos y egresos exteriores independientes a los que pueda accederse, sin transitar por el espacio de circulación para concurrir a los locales comerciales de ventas de mercaderías;

Situación actual de casos confirmados de #Coronavirus, ocupación de camas, fallecidos, tasa de letalidad y vacunados.



Restricciones horarias y de circulación

El comercio sufrirá modificaciones horarias para posibilitar que no coincida con el desplazamiento en transporte público a la escuela. Los locales no esenciales podrán abrir de 10 a 19, y los esenciales que venden alimentos y medicamentos hasta las 20, para que trabajen los supermercados, almacenes y granjas con los clientes del barrio. Las farmacias de turno podrán abrir todo el día.

Las actividades religiosas, culturales y sociales se suspenderán. Teatros y recitales estarán afectados, incluso los que tienen lugar al aire libre.

Como ya se sabía, habrá una restricción a la circulación en vehículos particulares, autos y motos, que comenzará todos los días a las 21 en la ciudad de Rosario y el resto de las localidades de la provincia. La decisión apunta a bajar la siniestralidad, que es alta de noche, porque los accidentados ocupan camas críticas que podrían utilizarse para pacientes Covid. Esto pasa en el sector público y particularmente en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. Entre las 0 y las 6 seguirá restringida solo a las actividades autorizadas.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ