07 Jan 2021 |  Santa Fe

Perotti: "lo único que disminuye las posibilidades de contagio es quitar circulación"

Perotti se reunió virtualmente con Alberto Fernandez para abordar acciones conjuntas ante el aumento de casos. Participaron, además, ministros y el resto de los gobernadores. “Lo único que disminuye las posibilidades de contagio es quitar circulación, por lo tanto las medidas irán en esa dirección”, detalló el gobernador.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Perotti se reunió virtualmente con Alberto Fernandez para abordar acciones conjuntas ante el aumento de casos. Participaron, además, ministros y el resto de los gobernadores. “Lo único que disminuye las posibilidades de contagio es quitar circulación, por lo tanto las medidas irán en esa dirección”, detalló el gobernador.

El gobernador Omar Perotti se reunió este miércoles mediante videoconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; ministros y secretarios del gabinete nacional, y el resto de los gobernadores para abordar acciones conjuntas frente a la pandemia de COVID-19.

Luego del encuentro, el gobernador afirmó: “Durante la reunión con el presidente hemos abordado la marcha de la vacunación y los nuevos cuadros que plantea la presencia de una segunda ola hoy frente al número de casos que ha crecido en todo el país”.

En ese sentido, Perotti indicó que “la provincia se sumará a las medidas que tome la Nación, resguardando a aquellos lugares que no han tenido casos”. Y agregó: “Santa Fe va tomando medidas en localidades donde la situación ya se ha planteado en estos términos, avanzamos en disminución de movilidad y cuidados adicionales según la característica de cada localidad”.

Publicidad


Además sostuvo que “es fundamental que podamos desplegar con la mayor eficiencia y compromiso posible la campaña de vacunación lo antes posible. Para que eso ocurra es fundamental que todos tomemos cuidados para que podamos llegar a la vacuna. De la misma manera que hicimos un esfuerzo por llegar a las fiestas, es clave hacer un esfuerzo para que todos lleguemos a la vacuna y, además, para que podamos llegar a iniciar las clases con el personal sanitario, de seguridad y docentes vacunados”.

Por último señaló que “tenemos un verano distinto, con cada una de las actividades que tienen su protocolo, pero nos tenemos que cuidar”. Y finalizó: “Está comprobado que lo único que disminuye las posibilidades de contagio es quitar circulación, por lo tanto las medidas irán en esa dirección”.

Por su parte, la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, detalló que “hubo un consenso que en todo el país se está viendo un aumento de casos. Por ello, estamos pensando que estamos frente a una segunda ola. De manera tal que es muy importante que toda la ciudadanía aumente el nivel de cuidados”.

“Esto nos lleva a una de las principales conclusiones del encuentro: no se van a generar restricciones sino que lo que vamos a limitar es la circulación y así podemos disminuir la circulación del virus. Ahora estamos evaluando cómo hacerlo, seguramente reduzcamos los horarios de circulación”, concluyó la ministra.

Participó, además, del encuentro virtual, el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto

Continúa leyendo noticias Santa Fe | Santa Fe

Publicidad
Publicidad

Bomberos de Beltrán recibieron donaciones de Pampa Energía
Fray Luís Beltrán El cuerpo de bomberos voluntarios de la ciudad recibió importantes donaciones y continúa trabajando en poner operativo el cuartel de Fray Luis Beltrán. Además, lanzaron una rifa.
Trabajadora municipal de Granadero Baigorria fue atacada a palazos por delincuentes
Granadero Baigorria El hecho ocurrió a las 6 de la mañana cuando la víctima se dirigía a su puesto de trabajo. Fue atendida en el Hospital Eva Perón donde le dijeron que era el tercer caso de la mañana que ingresaba de la misma manera
Más de 3 mil niños participaron del programa educativo de verano de ASSA
Santa Fe Aguas/Educa tuvo su cierre en el camping municipal de Granadero Baigorria. La iniciativa tienen por objetivo generar conciencia sobre el uso del agua.
Publicidad
Senadores y Diputados pusieron un tope al aumento del impuesto sobre patentes
Política Los santafesinos abonaron patentes con el 150% de aumento en algunos casos. El parlamento provincial dictaminó un tope del 40% de aumento y la devolución a quienes pagaron con exceso el impuesto sobre las patentes.
Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe para el viernes 26 de febrero
Servicios Informe de la Agencias de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe. Con relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.
Hubo un acuerdo y no habrá paro de colectivos
Argentina El gremio llegó a un principio de acuerdo y suspendió la medida anunciada hoy. Acordaron tres sumas de 5.000 pesos pagaderas en marzo, abril y mayo y el inicio de la paritaria correspondiente al año en curso.
Andino: le tiró una parrilla a su sobrino de 6 años y quedó en libertad
Andino El agresor también discutió con su hermana, la agredió y la amenazó de muerte para que no hiciera la denuncia. Quedó en libertad pero se le prohibió el ingreso al pueblo y por 28 días no podrá tener contacto con su hermana y su sobrino. El hecho ocurrió el pasado domingo.
Vecinos lincharon al ladrón de la wave roja
Policiales Vecinos de calle Gurel de barrio Bouchard atraparon a un sujeto que habría robado a mano armada varios celulares. Lo redujeron hasta que llegó la policía.
FESTRAM exigió el pago con índice inflacionario hasta tanto se llegue a un acuerdo salarial
Santa Fe En la reunión de la Comisión Paritaria Municipal la federación de municipales reclamó un pago ligado a la inflación hasta llegar a un acuerdo salarial.
Traferri pide al Ejecutivo informes sobre la demora en las obras de la avenida interurbana
Regionales El legislador del Nuevo Espacio Santafesino ingresó un pedido a la Cámara Alta provincial tras realizar un recorrido por los tramos con avance de la traza que él impulsó para unir las ciudades de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez, descongestionar el tránsito en la ruta 11 y dotar de mejor conectividad a la región. Especial preocupación la situación de 40 familias que deben ser reubicadas.