11Noticias Lo Último SaludRosarioPoliticaInformesNacionalesGremial
jueves, 02 febrero 2023 | Santa Fe

Otra vez, decomisaron seis toneladas de carne en mal estado en Santa Fe

Fue en un comercio de la ciudad capital. Tenían los cortes listos para comercializar pero fuera de la cámara frigorífica, en mal estado. Además, el negocio no contaba con habilitación municipal para funcionar.
Otra vez, decomisaron seis toneladas de carne en mal estado en Santa Fe Más de seis toneladas de carne de vaca, cerdo y chivo fueron decomisadas hoy en una carnicería de la zona norte de la ciudad de Santa Fe por no cumplir con la cadena de frío obligatoria, tras la denuncia de un vecino que reportó olores nauseabundos, informaron voceros municipales.

El procedimiento fue realizado por inspectores de la Secretaría de Control y de la Dirección de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de Santa Fe y por agentes policiales en una carnicería situada en Teniente Loza al 6.300, en el norte de la capital provincial. Además de verificar que la carne no contaba con la refrigeración suficiente, los inspectores constataron que el comercio tampoco estaba habilitado.

La directora de Control General de la Municipalidad, Milagros Rivadera, contó que un vecino denunció que allí "funcionaba un depósito de carne que no cumplía con las condiciones de higiene y sanitarias, al igual que la habilitación para funcionar".

"Nos atendió un hombre que refirió ser el encargado. Una vez adentro constatamos que había carne fraccionada, manipulada y que ya estaba preparada para su comercialización y distribución, pero lo que no se pudo constatar es que tuviera la cadena de frío necesaria para este tipo de alimentos", indicó la funcionaria.

Además, explicó que "si bien había una cámara frigorífica, adentro había residuos y la carne estaba afuera. Había freezer también, pero dentro la carne estaba en muy mal estado, por lo que al no poder garantizar la inocuidad ni la trazabilidad del producto, se procedió al secuestro preventivo de todo lo que había en el local".

Rivadera explicó que el destino de la carne incautada "será el relleno sanitario, para la destrucción".

Cabe recordar que en la jornada de ayer, inspectores de Control incautaron un cargamento de 16 mil kilos de achuras en adyacencias a la esquina de Gorostiaga y Europa de la ciudad de Santa Fe, que eran transportadas sin las condiciones de salubridad necesaria rumbo a la ciudad de Rosario.

Télam
Foto: Diario UNO

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg