11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
viernes, 05 marzo 2021 | Santa Fe

Nación habilitó la reapertura de los cines en la provincia de Santa Fe

También lo podrán hacer las provincias de Neuquén y Salta. Las resoluciones fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial
Nación habilitó la reapertura de los cines en la provincia de Santa Fe Tras más de un año sin abrir, finalmenta la Nación habilitó la reapertura de cines en la provincia de Santa Fe. Fue una semana después de que el Gobierno habilitara la apertura de los cines en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires, este viernes informaron que se podrán retomar las actividades en las salas cinematográficas en Santa Fe, Neuquén y Salta. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial, con el protocolo necesario para abrir.

A través de la resoluciones 178/2021, 179/2021 y 180/2021, respectivamente, se comunica que los complejos de las tres provincias deberán acatar ciertos criterios sanitarios. El aforo será limitado e inicialmente “no podrá superar el 50% de la capacidad de cada sala”, explica el documento.

El Boletín oficial expresó lo siguiente: “ARTÍCULO 1°.- Exceptúase de la prohibición dispuesta en el inciso 4 del artículo 8° del Decreto Nº 125/21 al desarrollo de las actividades de las salas y los complejos cinematográficos en la Provincia de SANTA FE, con un aforo limitado que inicialmente no podrá superar el CINCUENTA POR CIENTO (50 %) de la capacidad de cada sala.

ARTÍCULO 2°.- La actividad mencionada en el artículo 1° queda autorizada para realizarse, conforme el “PROTOCOLO PARA LA REAPERTURA DE SALAS Y COMPLEJOS CINEMATOGRÁFICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA” obrante en el IF-2021-18826289-APN-SCA#JGM, aprobado por la autoridad sanitaria nacional conforme lo señalado en el IF-2021-18372097-APN-SSMEIE#MS, que como anexos forman parte integrante de la presente.

En todos los casos alcanzados por el artículo 1° se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.
Los o las titulares o responsables de los lugares donde se efectúe la actividad autorizada deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de sus trabajadoras y trabajadores”.

Los cines de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, ya se ecuentran funcionando y se suman estas tres provincias habilitadas este viernes.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ