11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesSaludRosarioPoliticaGremial
miércoles, 22 septiembre 2021 | Santa Fe

Mujeres policías piden ley para incluir la perspectiva de género en la fuerza

Tras el femicidio de Claudia González el pasado sábado, la Red de Mujeres Policías de la provincia emitió un comunicado exigiendo incorporar la perspectiva de género.
Mujeres policías piden ley para incluir la perspectiva de género en la fuerza
Claudia González fue asesinada el pasado sábado por un agente de la policía vial, que junto a otros dos efectivos se encuentran detenidos.

Tras el femicidio, la Red de Mujeres de la provincia de Santa Fe repudió el hecho y reclamo la aprobación del proyecto de ley para crear el Centro Integral con Perspectiva de Género para la fuerza policial.

Según las estadísticas, de cada 5 femicidios en uno está involucrado algún hombre de las fuerzas de seguridad. Aseguran que desde el Ministerio de Seguridad funciona el de Igualdad y Género pero que necesitan una herramienta que esté por fuera y donde no intervenga la misma institución de la que son parte los que ejercen la violencia que se denuncia.

"Una vez más la violencia extrema nos azota, nos quita una congénere, una futura colega, una mujer que decidió y el macho violento le dijo que no tenía derecho a ser", indica el comunicado.

Además que aclara "queremos decir que éstos machos femicidas son nuestros ?colegas?, nuestros ?compañeros? de trabajo, con quienes debemos compartir nuestros días".

Claudia González, de 29 años, fue asesinada el sábado último y por el hecho está acusado el policía Iván Leguizamón (29), quien la persiguió en una camioneta de la Policía, donde iban otros dos uniformados, y al alcanzarla en la ruta 90, cerca de la localidad de Elortondo, le disparó en la cabeza con su arma reglamentaria. También intentó matar a la actual pareja de la víctima.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg