11Noticias Lo Último RosarioPoliticaC.BermudezRegionalesPGSMartinGremial
miércoles, 02 junio 2021 | Santa Fe

Martorano indicó que hasta julio la situación será “hipercrítica”

En su visita a Puerto General San Martín, la Ministra de Salud de la provincia Sonia Martorano dijo que, “más que una ola yo diría que es un tsunami, es muy agresivo, se replica muy rápidamente el virus y en gente joven”.
Martorano indicó que hasta julio la situación será “hipercrítica” La Ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe Sonia Martorano visitó las instalaciones del Centro de Salud “Catalina Salomón” en la ciudad de Puerto general San Martín. En este marco dijo a 11Noticias que la situación a nivel provincial es "es hipercrítica, estamos transcurriendo un junio y un julio quizás muy complejos con una cantidad de casos altísimos".

Agregando también que hay "tres características que nos preocupan mucho de esta segunda ola, que más que una ola yo diría que es un tsunami, es muy agresivo, se replica muy rápidamente el virus y en gente joven".

A raíz de esto la funcionaria planteó la necesidad de bajar la cantidad de casos porque aunque se incrementen las camas críticas no sirve si los casos no logran bajar, para esto es fundamental la concientización y responsabilidad social.

Evitar los encuentros sigue siendo una de las medidas más efectivas para frenar el incremento de casos, por lo que Martonaro insistió en esto aclarando que "hoy tenemos el horizonte en la mano, se está vacunando fuertemente. Se está poniendo segunda dosis de distintas vacunas pero vamos a poder poner primeras dosis a personas con morbilidades".

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ