11Noticias Lo Último RegionalesSaludC.BermudezDeportesNacionalesGremial
miércoles, 23 junio 2021 | Santa Fe

Las vacaciones de invierno comenzarán el viernes 9 de julio

Lo aseguró este martes, la Ministra de educación Adriana Cantero frente a a evolución favorable de los indicadores sanitarios. Por otro lado hay 17 localidades, San Lorenzo entre ellas, que continúan con la suspensión de clases presenciales.
Las vacaciones de invierno comenzarán el viernes 9 de julio La titular del Ministerio de Educación de la provincia, Adriana Cantero afirmó que el calendario escolar se mantendrá como está, y que el receso invernal comenzará el viernes 9 de julio. “El calendario equilibra los trimestres y la posibilidad de evaluación. La verdad es que no era algo muy significativo cambiarlo a esta altura. Esto lo conversamos con los ministros de la Región Centro, con quienes compartimos realidades parecidas. De aquí al 9 de julio seguiremos la evolución de la curva epidemiológica con la expectativa de poder lograr vínculos antes del receso”, apuntó.

También se refirió al método de evaluación que se implementará. Al respecto, consideró que “este primer período va a tener una evaluación cualitativa, lo que nosotros llamamos la evaluación formativa, que está centrada en la observación y el registro de los procesos de aprendizaje que van haciendo los chicos en un tiempo tan inédito como el que estamos atravesando”.

“Al mismo tiempo, se está pensando en cómo cerrar el año, con algún proceso de evaluación nacional", dijo la ministra. "Vamos a ir acordando criterios de registro y evaluación porque, a pesar de trabajar en la distancia, la enseñanza se viene desplegando y desarrollando y, por lo tanto, la evaluación es parte del proceso. Sistemas de evaluación vamos a sostener, pero quizás cualitativamente diferentes. Después del invierno, si es posible sostener la presencialidad, seguramente podríamos tener criterios distintos, porque los procesos de cursado serán diferentes”.

Hasta el 25 de junio inclusive, los alumnos de los niveles Inicial y Primario en toda la provincia volvieron a las aulas, con excepción de las localidades que integran departamentos en situación de alarma epidemiológica, o por ser ciudades de más de 40.000 habitantes con incidencia mayor a 500, donde solamente se recuperará el Nivel Inicial.

Tal es el caso de las ciudades de Casilda, Rafaela, Villa Constitución, Venado Tuerto, Reconquista, Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza, Granadero Baigorria, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Arroyo Seco, San José del Rincón, Sauce Viejo, Recreo, Pérez y Pueblo Esther.

Respecto de la posibilidad de incorporar al nivel Secundario al esquema de presencialidad, la ministra explicó que “vamos recuperando presencialidad en la medida en que los indicadores van mejorando y vamos mirando cuánta de esa mejoría habilita el incremento de movilidad de las personas que se genera alrededor de las escuelas. Iremos graduando la vuelta a las escuelas acompañando esa curva de mejora”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg