11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesDeportesPoliticaGremial
jueves, 20 enero 2022 | Santa Fe

La ministra de Salud provincial aclaró dudas con respecto a la tercera dosis

La vacunación con la tercera dosis contra el COVID-19 empieza a tomar ritmo nuevamente. Recomiendan inocularse en caso de no haber tenido síntomas en los últimos días.
La ministra de Salud provincial aclaró dudas con respecto a la tercera dosis
La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, recomendó inocularse con la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en caso de haber recibido el turno correspondiente y no haber tenido sintomatología compatible con el virus en los últimos 90 días.

En caso de no haber tenido síntomas compatibles con la enfermedad en el último mes y medio, se recomienda que la persona que ya posee dos dosis y recibió el turno para la tercera, se aplique la vacuna.

En caso de haber sido contacto estrecho con síntomas, o un caso positivo con el test comprobado, se recomienda esperar 90 días, ya que el cuerpo genera los anticuerpos de forma natural tras haber contraído la enfermedad.

En ese sentido, Martorano aclaró que no es contraproducente, que los anticuerpos pueden “convivir” y que “no hay peligro”.

En declaraciones con Radio 2 de Rosario, la ministra recordó que una sola dosis no garantiza protección. “Si te tenés que poner la primera o la segunda no va lo de los 90 días. Ahí la prioridad es completar el esquema, colocarse la segunda”, explicó la ministra.

Solamente el día jueves se entregaron unos 45 mil turnos para aplicar la tercera dosis en la provincia de Santa Fe.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ