11Noticias Lo Último DeportesPolicialesNacionalesPoliticaRegionalesEn VIVO
jueves, 29 octubre 2020 | Santa Fe

Impulsan medidas para para eximir pago de patente a taxis y remises

Ingresó en la cámara de Diputados un proyecto que pide la eximición del pago de patente del año 2021 y otros beneficios a taxis y remises de la Provincia de Santa Fe. La iniciativa remarca la competencia desleal con UBER.
Impulsan medidas para para eximir pago de patente a taxis y remises El diputado Juan Argañaraz presentó en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe un pedido que intenta brindar beneficios al sector de transporte de pasajeros con la eximición del pago de patente del año entrante a quienes presten servicio con remis y/o taxi.

La iniciativa remarca que hay una competencia desleal entre el servicio tradicionales de taxi y remises, que cumplen con los requisitos y tributos exigidos por el Estado, y estos servicios se ven afectados con la llegada de Uber a las grandes ciudades.

Al efecto el diputado dijo que “No está regulado y es una competencia desleal, ya que ellos pagan cánones, impuestos y tienen que renovar el carnet profesional”.

“En Mendoza funciona Uber, pero fue regulado por el Concejo Municipal y paga impuestos como los otros servicios. Los remises y taxistas se oponen a Uber, pero entienden que, si no se puede prohibir la actividad, al menos piden que por lo menos se regule para igualdad de condiciones y de trabajo”, remarcó Argañaraz.

Los trabajadores explican que las tarifas que manejan desde UBER son de hasta un 35 % mas baratas, lo cual les genera un gran perjuicio, sabiendo que los taxis y remises de ningún modo pueden cobrar dichos importes por todos los tributos que abonan.

“Entendiendo la reducción que tuvieron del trabajo y la difícil situación económica que estamos atravesando es que, pensamos que será una gran ayuda que no se les cobre la patente del afio 2021 a los taxis y remises, como una medida paliativa ante las dificultades de este afio, o al menos que se les brinde mayores facilidades o descuentos”, finalizó.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ